Volver a sección

“Saldremos con la mentalidad de ir a ganar”

Franco Ercoli participará este fin de semana en la fecha número 6 del TC Pista Mouras que tendrá como escenario el Roberto Mouras de La Plata. Está octavo en la tabla con 102 unidades.

 En la última carrera Franco perdió la punta a poco del final. Ahora va por la revancha.

Franco Ercoli se prepara para protagonizar lo que será la 6ta fecha del campeonato del TC Pista Mouras, a disputarse el fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en la variante del circuito con chicana. 

Allí, el joven cordobés radicado en Cañuelas buscará ir por su primer triunfo en la categoría, el cual se escapó en la fecha anterior en este circuito en el último giro, tras haber marcado la pole position y liderar toda la competencia, en la que finalizó tercero.

De cara a la cita en el trazado de 4400 metros de extensión, el equipo Benavídez Racing realizó el habitual control de estructura y elementos sin efectuar cambios significativos, reparando únicamente las trompas que sufrieron daños producto de la fricción en carrera de Olavarría. 

Por otro lado, Fabián Giustozzi también trabajó sobre nuevos desarrollos en el motor para ganar mayor velocidad. Con todo listo, Franco espera ansioso y con objetivos claros la sexta del año en el circuito platense.

“Si bien en Olavarría sabíamos que nos podía llegar a costar por un tema de velocidad, nos quedaba la tranquilidad de que el auto mantuvo un muy buen funcionamiento como ya se vio en la fecha anterior de La Plata, donde fuimos muy competitivos. Por eso ahora, que volvemos a correr en el Mouras -con la variante de la chicana que nos puede beneficiar en aceleración, y porque no se va a llegar a una velocidad final importante en la recta- creemos que tenemos todo para pelear nuevamente bien adelante", graficó el piloto. 

Luego agregó: "Saldremos con la mentalidad de ir a ganar desde el primer entrenamiento, veremos mañana cómo cae el auto pero la realidad es que vamos con grandes expectativas junto al equipo. Hoy estamos entre los doce mejores para acceder a la Copa y nos falta el triunfo, que es a lo que apuntaremos”, remarcó.

Hasta el momento Franco se encuentra en el 8vo puesto del certamen con 102 puntos.

La actividad oficial para Ercoli y el TC Pista Mouras en La Plata tendrá inicio el viernes con dos tandas de entrenamientos de 20 minutos, desde 11.25 y 14.10hs. El sábado la divisional volverá a entrenar por la mañana a las 9.40 y 11.45 previo a la clasificación, que comenzará a las 14.10. y ordenará la grilla para la sexta final del año que se desarrollará el domingo, a partir de las 12.00 horas a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7, a través de Pistas Argentinas.

INFOCAÑUELAS