Volver a sección

Rugby: Las Cañas volvió a la victoria

En la tarde del sábado derrotó a San Pedro por 50 a 36 y así se reencontró con el triunfo. Los tries del auriverde fueron convertidos por Mauricio Lastiry, Lucas Sosa, Federico Baquero, Leonel Gauna y Cristian Penna en dos oportunidades. El próximo fin de semana el equipo de Diez tendrá fecha libre.

1 / 10

1 / 10

Arrastraba tres derrotas consecutivas (Hipotecario, Areco y Tigre). Necesitaba reconciliarse con el triunfo. Demostrar que está vivo y, aunque las chances de llegar al RII sean remotas, seguir luchando hasta el final. 

Con un penal convertido por Penna y un try marcado por Mauricio Lastiry, Las Cañas comenzó ganando. Tiro Federal respondió rápido y apoyando la ovalada en una jugada de fowards achicó diferencias. Con un ajustado 10 a 7 finalizó la primera parte. 

En el inicio del complemento se vio la mejor versión de Las Cañas. Ser efectivos a la hora de atacar era una de las falencias que tenía el equipo capitaneado por Sosa en el actual certamen, pero frente a San Pedro el local aprovechó cada oportunidad de llegar al try que tuvo. Merced de esta virtud llegaron las conquistas de Lucas Sosa, Federico Baquero y Cristian Penna. 

Las Cañas dominaba el partido y lo ganaba 35 a 12. El equipo de Diez, García, Mozotegui y Recalt permitió que el visitante se despierte y ahí el auriverde la pasó verdaderamente mal. San Pedro marcó tres tries consecutivos y se puso en partido nuevamente. De ganarlo cómodamente pasó a sufrir.

Afortunadamente el auriverde reaccionó llegando a buen puerto gracias a las conquistas de Leonel Gauna y nuevamente Cristian Penna. Así terminó quedándose con la victoria por 50 a 36. 

El equipo cañuelense se debía una conquista para poder cortar la racha negativa que venía arrastrando. Pese al triunfo el XV auriverde volvió a demostrar falencias en defensa y deberá mejorar de cara a lo que viene. El sabor agridulce que dejó el triunfo fue la cantidad de puntos que marcó el rival y la oportunidad desperdiciada de no haber conseguido punto bonus. 

El próximo compromiso será ante DAOM el sábado 14 de junio. Las dos semanas sin partidos servirán para recuperar jugadores lesionados y preparar un compromiso clave en donde solo sirve la victoria. 

TRIUNFO DE LA "INTER"

El segundo conjunto de Las Cañas también ganó y se recuperó de la caída ante Tigre. El equipo capitaneado por Adanes jugó en un gran nivel y derrotó al “Bigua” por un categórico 72 a 28. 

FORMACIÓN

Mario Ezequiel Sosa, Lucas Ezquerra, Carlos Ariel Aguirre, Maximiliano Acosta, Nicolás Ernesto Simal, Sebastián Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Mauricio Lastiry, Leonel Gauna, Catriel Pedernera, Juan Pablo Cornador, Cristian Penna y Francisco Di Salvo.

Ingresaron Joaquín González, Abraham Julio, Matías Adanes y Bruno Aloe Trípodi. 

LOS DEMÁS RESULTADOS

Atlético & Progreso 32-Banco Hipotecario 8
Arsenal Náutico Zárate 11-Areco 19
DAOM 28-Tigre 20

Libre: Argentino

POSICIONES

Banco Hipotecario 23
DAOM 20
Atlético & Progreso 15
Areco 14
Tigre 13
Las Cañas 10
Argentino 9
Tiro Federal de San Pedro 6
Arsenal Náutico Zárate 2

PRÓXIMA FECHA (1/6)

Tiro Federal de San Pedro-DAOM
Tigre-Arsenal Náutico Zárate
Areco-Atlético & Progreso
Banco Hipotecario-Argentino
Libre: Las Cañas 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos