Volver a sección

Robaron en la Escuela Media 2

Delincuentes forzaron una ventana. Se llevaron computadoras, proyectores y mercadería del kiosco. El sistema de alarmas no funcionaba. Durante la mañana no hubo clases, pero a la tarde se dictarán con normalidad.

1 / 6

Personal de la Policía Científica levantando huellas.

1 / 6

La Escuela Media Nro. 2, ubicada en las inmediaciones del barrio Hipotecario, fue escenario de un robo ocurrido esta madrugada. Autores desconocidos se llevaron equipamiento electrónico, mercadería del kiosco y además hicieron destrozos en varias dependencias.

Los delincuentes accedieron al edificio a través de una ventana posterior que no tenía rejas. En esa oficina se encontraba el tablero con las llaves, por lo que pudieron acceder fácilmente al resto del edificio.

De acuerdo al detalle suministrado por los directivos, se llevaron una computadora completa, dos proyectores y un equipo de audio. 

Asimismo, ingresaron al kiosco del establecimiento. Además de comer y tomar bebidas en el lugar, se llevaron bolsas de caramelos, cajas de chocolates y packs de gaseosas.

En el piso y en algunas paredes dejaron inscripciones: "Los pibes de Los Aromos", y "San Ignacio Manda. Maxi" eran algunas de las frases escritas con tiza.

LAS ALARMAS NO FUNCIONABAN

De acuerdo a los datos relevados por InfoCañuelas, las alarmas del edificio no funcionaban y por esa razón los sensores no detectaron el ingreso de los intrusos.

Fuentes del establecimiento señalaron que el sistema presentaba fallas desde la inauguración del edificio, en noviembre de 2010. En varias oportunidades se enviaron notas a las autoridades informando sobre esta anomalía, pero el inconveniente no fue atendido.

En las primeras horas de este martes los directivos del Consejo Escolar junto con un técnico en alarmas se encontraban en el edificio tratando de reparar la falla.

SE SUSPENDIERON LAS CLASES

Durante la mañana no hubo clases para permitir el trabajo de la Policía Científica, que levantó huellas en varios puntos del colegio.

Durante la tarde y noche el dictado de clases se hará con normalidad.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos