Volver a sección

Vacaciones, momento para aprender a manejar

Academia de manejo de Osvaldo Young. Contacto: (02226) 42-1492 - WhatsApp (02226) 15 48 1688.

Osvaldo Young tiene cerca de 30 años de experiencia como instructor. Durante ese lapso ha manejado desde autos y camionetas hasta tractores, maquinaria agrícola, motoniveladoras y topadoras, en distintas superficies y condiciones climáticas, sobre caminos con ripio o nieve, aunque afirma que su predilecto es el barro.

La duración del curso de manejo y los horarios se adapta a las necesidades de cada persona. Se puede optar por tomar clases hasta la obtención del registro, o continuar perfeccionándose en distintas situaciones como rutas o autopistas.

“Mi forma de trabajo es enseñar conducción defensiva, económica y preventiva” afirmó Osvaldo Young a InfoCañuelas.

Las clases son impartidas en un predio exclusivo de la escuela de manejo, donde se realizan ejercicios de estacionamiento, maniobras con conos, subidas y bajadas pronunciadas, etc. El vehículo utilizado para las clases es una Meriva Full.

Muchas personas suelen tener miedo a dar el primer paso al volante. Frente a esto, Osvaldo asegura: “En las primeras vueltas el alumno viene de acompañante. Básicamente les muestro qué puede hacer un auto. Una vez que observan lo que yo hago, para ellos es más sencillo.”

“Prefiero que vengan sin nada aprendido, porque muchas veces cuando traen algo aprendido, suelen tener muchos vicios, que luego son difíciles de corregir“ añadió Osvaldo.

Gran cantidad de mitos giran alrededor de la instrucción vial. Uno de ellos, dice que mientras más años pasan, más difícil es aprender a manejar.

”Es importante liberar la mente de los problemas. Los jóvenes suelen concentrarse sólo en la clase; en cambio, las personas mayores tienen muchas más responsabilidades en qué pensar. Pero lo cierto es que no hay límite de edad para aprender”.

Otro famoso mito afirma que los hombres manejan mejor que las mujeres. Frente a esto, Osvaldo advierte “Tanto el hombre como la mujer, si les gusta manejar, salen excelentes conductores. Pero no existe diferencia de género. Lo importante son las ganas de aprender”

Más alla de los mitos, prejuicios y miedos que puedan surgir, las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran aprovechar este momento para poder iniciarse en la conducción vial.

Para más datos y consultas comunicarse al (02226) 42-1492. (02226) 42-1492 - WhatsApp (02226) 15 48 1688. Mail: youngosvaldodiego@gmail.com

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos