Volver a sección

Una modelo en crecimiento

Andrea Ponce de León no para de hacer comerciales para las principales marcas nacionales y cada vez recibe más propuestas para el exterior. A pesar de esta proyección, quiere volver a vivir en Cañuelas.

1 / 7

1 / 7

"Lo que más estoy haciendo son castings para gráfica y comerciales, la mayoría para afuera" cuenta Andrea Ponce de León, modelo de las agencias Estudio 3, Concepto Urbano y Monteverde.

Luego de protagonizar la conocida campaña "Pico Saludo" de Top Line -que le dio mucha presencia en la televisión abierta- Andrea comenzó a ganar espacio en el mundo de la publicidad.

Las cervezas encontraron en sus rasgos de morocha argentina la cara ideal. Fue así que las campañas nacionales de Schneider y Brahma, la peruana Barena y la norteamericana Coors Light, para el mercado de Centroamérica, eligieron a Andrea como la figura de sus comerciales.

Sedal de Uruguay, la internacional Sony, una cadena de lácteos de Colombia y una nueva yerba mate de Coca Cola que se comercializará en Argentina y Uruguay también la tienen como protagonista, en tanto que su trabajo para la bodega Naiara Wines le permitió viajar por Estados Unidos.

Andrea comenzó su carrera en Cañuelas, estudiando desfile con Patricia Molina y baile con Rita Teerink. A fines de los ´90 fue Reina del Dulce de Leche. Más tarde se incorporó a la escuela de Raquel Satragno y allí la descubrió la diseñadora Verónica de la Canal, que tiene en Andrea a una de sus modelos favoritas.

"La pasarela me gusta, pero como no soy muy alta (1,67) estoy muy limitada y no puedo hacer desfiles de alta moda. Para eso buscan chicas de por lo menos 1.80", cuenta Andrea.

Para suplirlo estudió teatro y comedia musical, maquillaje profesional y organización de eventos, buscando una formación integral.

Tuvo algunos trabajos en televisión, con Guillermo Andino, y actuó en el videoclip del tema Roxanne grabado por Miah Bernard.

"Ahora estoy muy abocada a los comerciales. Todo lo que pude aprender en distintas áreas me sirve para desempeñarme de otra manera en los castings. Cuando te llaman para un comercial no se trata solamente de poner un perfil para una foto. Tenés que aportar mucho de actuación e interpretación".

Desde hace seis años Andrea vive en Capital aunque confiesa que extraña estar en Cañuelas. Asegura que le gustaría volver a su ciudad e iniciar algún proyecto relacionado con la moda. Mientras tanto, evalúa algunas propuestas para hacer televisión en varios países de América Latina.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos