Volver a sección

Un puente entre Cañuelas y Washington

En julio de 2013 ocho estudiantes del Instituto Mariano Moreno concretaron un viaje de estudios a Whidbey Island. Dos de las personas con las que trabaron amistad en la isla acaban de pasar por Cañuelas.

 Los Dreamers de Cañuelas junto a Vincent y Hanna.

Los norteamericanos Hanna Milicent Villa y su hijo Vincent Baez, de 22 años, visitaron Cañuelas durante las fiestas de fin de año como retribución al viaje que un grupo de estudiantes cañuelenses realizó a la isla de Whidbey, en el estado de Washington, a mediados del año pasado.

De esta manera se reforzó el lazo de amistad generado entre las dos comunidades de Estados Unidos y Argentina.

La experiencia comenzó cuando Magalí Ballester, Yamila Bibé, Elder Duarte Fariña, Soledad García, Micaela Guardia, Darío Higa, Tomás López Cajaraville y Bruno Pozzo –estudiantes del instituto de inglés Mariano Moreno reunidos bajo el nombre “Dreamers”- junto a la docente Evangelina Szczypta realizaron un viaje de estudios a Whidbey Island, con el objetivo de practicar el idioma.

A lo largo de una semana fueron alojados en casas de familia; recorrieron los puntos de mayor interés cultural y turístico del distrito, de unos 60 mil habitantes; e incluso recibieron la llave de la ciudad de manos del alcalde Fred Mc Carthy. 

En diciembre pasado tuvieron el honor de recibir a Hanna (profesora de español) y a su hijo Vicente, con quienes trabaron amistad en la isla.

Además de conocer varios puntos turísticos de la ciudad de Buenos Aires, los visitantes realizaron un paseo por Uribelarrea, conocieron la Escuela Don Bosco y probaron la cerveza artesanal de La Uribeña.

Al momento de partir recibieron algunos obsequios, entre ellos la camiseta de la Selección Argentina y del Cañuelas Fútbol Club.

Por otro lado el ministerio de Educación de la Nación los declaró “Embajadores Culturales” mientras que la Embajada de Estados Unidos realizó un video promocional de esta interesante experiencia de intercambio.

INFOCAÑUELAS