Volver a sección

"Tenemos muchas ganas de tocar en Cañuelas"

En una entrevista con InfoCañuelas, "Grillo" Guzmán, de Pogo, habla sobre el presente de esta banda capitalina que acaba de incorporar a un cañuelense como bajista.

InfoCañuelas entrevistó a Rodrigo (el grillo) Eduardo Guzmán, batero y manager de P.O.G.O., quien además de anticipar un show en Cañuelas, prometió enviarnos un avance de "Caníbales Locales de un país envuelto en llamas", primer disco de la banda, con la participación de Divididos, que estará listo antes de fin de año.
Desde ahora P.O.G.O. cuenta en sus filas con el bajista cañuelense Juan Pablo Aguirre.

-¿Por qué decidieron cambiar al bajista?
-Bueno reemplazamos al bajista porque tuvo un problema muy serio en la mano pero sigue estando con nosotros como cantante principal.

-¿Qué impresión les causó Juan Pablo?
-Juan Pablo nos dejó una muy buena impresión, era lo que estábamos buscando, porque teníamos que encontrar a alguien que reemplazara a Ezequiel (el anterior bajista) y que estuviera a su altura. La banda está en un grado de profesionalismo muy grande en lo musical y en lo laboral y Juan Pablo llegó después de 18 postulantes que vinieron a la sala a probarse.

-¿Cuándo va a estar formalmente integrado a la banda, con una presentación oficial?
-En el próximo show vamos a presentarnos de manera formal como cuarteto (ex trío), a Juan Pablo como bajista y a Ezequiel como nuevo cantante.

-¿Juan Pablo podría participar en la grabación de algunos temas del nuevo disco?
-Juan llegó en la etapa donde el disco está prácticamente terminado, con los bajos ya grabados en el mes de mayo por zeque (ex bajista) junto con el productor. Faltan sólo algunos arreglos. Pero esperamos que Juan nos acompañe en un futuro disco.

-Pasando al disco, ¿cómo va el todo?
-El disco avanza bien (se va a llamar Caníbales Locales de un país envuelto en llamas). Está por las etapas finales. También estamos por comenzar la grabación de los videos que se incluyen en el disco, para que la gente pueda apreciarlo mejor. La fecha de salida seria en principios del año entrante con posibilidad de una fecha mas próxima dependiendo de cómo se den ciertas cosas pensadas para eso. Para la presentación nuestra idea es un show en vivo con los mismos invitados que tocan en el disco.

-¿Quiénes son ellos?
-Tenemos a Hugo Bistolfi, tecladista de Rata Blanca; Emilio Villanueva, saxofonista de Memphis; la señora Diana, corista de Intoxicados, y por último a Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, de Divididos.

-¿Es el disco con mejor producción?
-A decir verdad tuvimos la oportunidad de producir un demo, por lo tanto este es el primer disco de la banda. Estamos felices de haber podido reunir a grandes músicos como Divididos y a los otros que ya nombré. También fue increíble la experiencia de juntar en un solo tema a 15 músicos de la Sinfónica de Colón bajo la dirección y producción de Juan Vanrrell, productor a su vez de Los Tipitos, Rata Blanca, etcétera.

-¿Están pensando en algún show en Cañuelas?
-Las ganas de tocar en Cañuelas están, sería para fin de año, primero con un acústico en la Radio Magic, en el programa La Jungla, bajo la conducción del Sr. Mariano Sotelo. También estamos pensando en tocar en algún boliche. Personalmente tuve la oportunidad de conocer Cañuelas en un recital de Divididos, pero mis compañeros están ansiosos por hacer la gran visita.

-Ahora, hablando de la banda, ¿cómo surgió el apadrinamiento de Divididos? ¿Cuál es la relación que tienen con ellos?
-Lo que pasó con Divididos fue la suerte de principiantes que nos acompañó desde los comienzos, más la onda que ellos le pusieron a este gran proyecto de llevar nuestra música a todos aquellos oídos dispuestos a compartir. En lo personal formamos una relación de amistad con Ricardo y Catriel a quienes agradezco profundamente. Nos entendemos como músicos y son considerados por P.O.G.O. como grandes personas.
Para conocer algo más de nosotros, pueden ingresar a www.pogorock.com.ar, donde se podrán escuchar 3 temas de nuestro primer demo "Esperando en Buenos Aires".

INFOCAÑUELAS