Volver a sección

Red Solidaria inaugura una filial en Cañuelas

La organización de voluntarios creada en 1995 por Juan Carr busca ayudar en el Hospital Marzetti y dictar talleres en los barrios. La primera reunión de voluntarios se realizará el 7 de enero.

Red Solidaria, una entidad de voluntarios que cuenta con más de cincuenta sedes en el país, comenzó a funcionar en el distrito de Cañuelas.

Su objetivo no es el de recaudar fondos con fines solidarios, como una ONG tradicional, sino conectar a las persona que pueden ofrecer ayuda con aquellas que la necesitan.

La primera reunión del grupo se realizará el 7 de enero a las 16 en la sede de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento (Lara y 25 de Mayo). Allí pueden concurrir todos los que deseen formar parte del voluntariado.

“Inicialmente queremos crear un equipo para ayudar en el Hospital de Cañuelas y otro grupo que pueda colaborar con las instituciones educativas” adelantó la profesora de Lengua, María Verónica Lima, la iniciadora de la filial cañuelense.

En el caso del Hospital, la intención es motorizar una campaña para la obtención de medicamentos destinados a pacientes de bajos recursos.

En el área educativa, la propuesta es generar grupos que puedan dictar talleres de música, danzas y arte en los barrios y localidades.

“No recibimos dinero ni material, ni tampoco administramos recursos; somos intermediarios.
Realizamos una tarea más humanitaria que económica. A través de la red que conforman nuestras sedes, hacemos de nexo entre la persona que puede ayudar y la que necesita una determina ayuda”, destacó Lima.

Quienes deseen conectarse con Red Solidaria de Cañuelas para brindar su aporte (ya sea material o en tiempo para dictar cursos o talleres) pueden escribir a redsolidariacanuelas@gmail.com o vía Facebook a través de redsolidariacañuelas.

INFOCAÑUELAS