Volver a sección

Quién es Lady Zeta?

Conocé a esta excéntrica artista cañuelense que canta una diversidad de géneros musicales en cuatro idiomas.

1 / 5

1 / 5

Opera, folklore, tango, baladas, jazz, music hall, boleros, chachas, rumbas, country, blues... Lady Zeta domina un repertorio de casi todos los géneros en francés, inglés, hebreo y español.

En 2005 presentó el disco Atempo de rock sinfónico. Canta jazz con una banda muy elegante. Música electrónica con una formación vanguardista. Los fines de semana suele entonar plegarias con el rabino en la sinagoga o el Ave María en una boda.

Hace shows para empresas como Renault o Buquebus y a fin de año espera embarcarse con su banda en un crucero.

Lady Zeta es Andrea Katzman, nacida en Cañuelas y radicada en la ciudad de Buenos Aires. "Tuve un perro que se llamaba Zeus. A mi primera banda le puse Zeusonic y me terminaron llamando Z. Sonaba masculino, pero al final me gustó. Igual en confianza me siguen diciendo An", contó a InfoCañuelas.

Dedicada a la música desde los 6 años, participó en el coro de niños del Teatro Colón, luego estudió canto lírico con Demetrio Politis y Mabel Beleris. Más tarde pasó por la escuela de Valeria Lynch y actualmente estudia con Pablo Grande en la escuela de Mirta Urrua Ichi.

En forma complementaria estudió danzas con Mónica Millán (ICA) y con Sandy Brandawer en la escuela de Julio Bocca; teatro en el Centro Cultural Gral. San Martín.

Durante su adolescencia participó en los Torneos Juveniles. Bonaerenses representando a Cañuelas; en tres oportunidades ganó medallas de plata y bronce.

-En tus comienzos solías cantar mucho en Cañuelas, pero después dejaste de hacerlo. ¿Cuál fue la causa?
-En Capital está todo y todo te queda cerquita. Me mudé para seguir ampliando mi visión y aprender. Siempre busco cosas nuevas, gente nueva, experiencias nuevas.

-¿Hoy seguís vinculada a Cañuelas o cortaste tu relación con la ciudad?
-Nunca podría desconectarme. Mi familia vive allí y son quienes me procuran estabilidad. Tengo una quinta en Vicente Casares y me escapo cuando puedo a ver a mis animales, mis árboles, mis pájaros, mis verdaderos paisajes. Conservo grandes amistades y muy buenos recuerdos.

-¿Quiénes influyeron más en tu vocación y carrera musical?
-La música que se escuchaba y bailaba en casa! Mi abuela, que me llevó al Colón. Mi mamá, quien me acompañaba a las clases de lírico y mi padre, quien oficiaba de mi manager hasta su último día. Otra influencia importante fue Ana Carfi, mi profesora de canto, amiga y gurú..

-¿Cómo fue tu participación en el Tributo a Madonna?
-En esa obra cantaba, bailaba, actuaba, patinaba, hacia coros. Me encargué de los arreglos musicales y fui la couch vocal de las demás cantantes. La comedia musical no es mi palo, pero decidí participar porque la conjunción de los tres géneros (canto, baile y actuación) es muy interesante.

-Por tus fotos se observa que tenés un look muy cambiante, muy al estilo Madonna...
-Sí. Mi peor defecto es la intranquilidad, creo que es una forma de crecer. El cambio interno es constante. No me aferro a estereotipos, me gusta jugar a ser quien quiero. Pero mucho de esto sólo ocurre en el escenario. No soy la misma persona que hace unos meses, pasan cosas, todo se transforma, y si no acompañaría ese cambio, sería hipócrita.

Ver compilado de fotos y canciones.

Ver compilado de fotos y canciones II

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos