Volver a sección

Opciones para el Día de los Enamorados

Desde un desayuno personalizado para sorprender a la persona que más querés, hasta un día de Spa o una cena romántica…

 MD te sorprende con un desayuno.

El jueves 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, una ocasión perfecta para mimar a la persona más importante de tu vida.

Si se trata de buscar opciones originales para salir de los regalos rutinarios, un desayuno personalizado puede ser la elección ideal.

En Cañuelas la empresa MD de Mariana y Douglas se especializa en la entrega de desayunos a domicilio. 

Pensando en el Día de los Enamorados, ofrecen completísimas bandejas que incluyen varias infusiones, medialunas, alfajores, arrollados con dulce de leche, barra de cereal, tostadas, jugo de naranja, queso, mermelada y chocolate. El pack llega con su correspondiente taza, cubiertos, servilletas y mantel de tela.

“Si nos piden alguna torta, masas o infusiones especiales, también lo podemos preparar. Es una opción muy tentadora no sólo para San Valentín, sino para sorprender en un aniversario, cumpleaños o cualquier fecha especial”, comentó Douglas, quien inició el emprendimiento hace ya casi tres años.

Las bandejas se entregan en Cañuelas, Club de Campo La Martona, Vicente Casares y Alejandro Petión. Para consultas o reservas comunicarse al (02226) 49 2098 o ingresar al sitio web de MD.

OTRAS OPCIONES

Para quienes prefieren los clásicos bombones, la bombonería Don Quijote (Av. Libertad 555) venderá sus productos en un packaging especial, con un costo de $ 45 por caja de 250 gramos.

Lencería Luna (Av. Libertad y Belgrano) estrenará su nueva línea de corsetería Selú con tazas soft. Los conjuntos cuestan entre 130 y 250 pesos.

El Hotel y Spa Cañuelas (Basavilbaso y Rivadavia) ofrece un día de relax en sus instalaciones. Un circuito de aproximadamente dos horas y media que incluye sauna seco, baño finlandés, ducha escocesa, hidromasaje con burbujas de ozono, masaje descontracturante de 30 minutos y un break con infusiones cuesta $ 355 por persona.

Si además querés hospedarte en alguna de las 24 habitaciones del Hotel, el costo es de $ 410 por la habitación doble. Consultas y reservas: (02226) 42 2724.

Y entre las opciones para la noche, una posibilidad es una cena romántica en el Restaurante La Parrilla, con su amplia carta de carnes, pastas y pescados. Reservas: (02226) 43-0124 / 43-1357. Móvil: (02226) 15 68 8422

POR QUÉ SE FESTEJA

Para entender por qué se festeja el Día de los Enamorados o Día de San Valentín hay que remontarse a la Antigua Roma, donde el 14 de febrero se celebraba una fiesta en honor a Juno, la diosa de las mujeres y el matrimonio.

Al día siguiente, el 15 de febrero, tenía lugar la Fiesta de Lupercalia en la que se propiciaba la exaltación de la fertilidad.

Otra explicación está asociada al emperador romano Claudio II, quien prohibió a sus hombres contraer matrimonio, pues quería que fueran soldados sin ataduras afectivas. La leyenda cuenta que un sacerdote llamado Valentín desafió esa orden casando en secreto a numerosas parejas de Roma y alrededores. Al poco tiempo fue encarcelado y murió en prisión.
 
Sus fieles amigos lo enterraron el 14 de febrero del 270. Poco antes de morir recibió numerosas cartas y flores a su celda, lo que interpretarse como un anticipo de lo que siglos más tarde serían los regalos en San Valentín.
 
En los países nórdicos se creía que los pájaros elegían a sus compañeros cada 14 de febrero, otra posible explicación de por qué los amantes comenzaron a intercambiar recuerdos en ese día.

En algunos países, como en China, el romanticismo asociado al día de San Valentín adquiere ribetes especiales. Allí los varones enamorados suelen obsequiar los regalos tradicionales para ellas, como flores o chocolate, pero muchos eligen regalar luciérnagas, símbolo de la luz que no se extingue.

INFOCAÑUELAS