Volver a sección

Natalia Fassi se sumó a una campaña contra el HIV

La modelo cañuelense posó para el calendario de Fundación Helios.

 

Natalia Fassi es una de las figuras convocadas para formar parte del primer Calendario Oficial de la Fundación Helios Salud Dr. Stamboulian, una ONG dedicada a colaborar en la lucha contra el sida y la infección por HIV.

La presentación del almanaque 2015 se realizó el 1 de diciembre en el teatro Lola Membrives, en coincidencia con el Día Internacional de lucha contra el HIV. 

Es una pieza gráfica de gran calidad artística que retrata cuerpos esculturales en blanco y negro. La dirección de arte estuvo a cargo de Pablo Zamudio, reconocido productor integral de moda, y la producción fotográfica fue labor de Gastohn Barrios. Ambos se inspiraron en la sensualidad de hombres y mujeres de la Grecia y Roma Antigua. 

Para la representación de las imágenes fueron convocadas 27 personalidades del mundo de la moda, la salud, el espectáculo, la danza clásica y el deporte, que se prestaron solidariamente para esta acción. Cada mes del calendario tiene como denominación un motivo especial: Lo Heterosexual, El amor de Pisque, Diversidad, La Familia, Adonis, Pan y Hermafrodita, El Ángel, El Beso, Domina, Las Tres Gracias y La Celebración. 

Además de Natalia Fassi fueron muchas las personas que se sumaron a la difusión de la misión solidaria, ya sea participando del calendario como asistiendo al evento, entre ellos los diseñadores Sergio Company, Cesar Juricich y Patricia Profumo; el neurocirujano Diego Martínez; Matías Santos y Daiana Ruiz (figuras del ballet del Teatro Colón); Lucas Sabadini (jugador profesional de voleibol); el entrenador Martín Porco; la familia del empresario Iván Orduña; Edgardo Tarabini (campeón de culturismo); los modelos Federico Lende, Ramiro Tristán, Gustavo Pardo, Rodrigo Cascón, María Sol Mongay, May Gazzola, Jonatan Ardengui, Carolina Zenteno, Hannah Macé y el francés Dom Risch.

El calendario se puede adquirir llamando a la Fundación y realizando una donación mínima de $200. La edición es limitada: www.fundacionhelios.org.ar / tel.: 11 4363-7400.

Fundación Helios Salud está presidida por Patricia Lynch Pueyrredón y el prestigioso médico infectólogo Daniel Stamboulian. Su misión es promover la investigación, la educación y la divulgación científica respecto de la prevención, diagnóstico y tratamiento del sida e infección por HIV, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus y las de su entorno socio-familiar. Helios es el nombre del Dios griego del Sol simbolizado por la fuerza y la energía, indispensables para enfrentar la pandemia.

Se calcula que en el mundo unos 35 millones de personas que viven con el VIH, y 19 millones de ellos no saben que son portadores del virus, de acuerdo con datos de la ONU. Sin embargo, el número de nuevos casos está en descenso en la mayor parte del mundo y desde 2001 se acumula una bajada del 38 por ciento.

INFOCAÑUELAS