Volver a sección

Nace la primera red social para ONG´s

Incluitter busca reunir y difundir el trabajo solidario que realizan las entidades intermedias y voluntariados en todo el país. Uno de los promotores es el cañuelense Agustín Angelini.

Este jueves 3 de noviembre se puso en marcha el sitio Incluitter, una red social solidaria que busca reunir y difundir el trabajo que realizan ONG’s, colaborando en la comunicación de sus acciones e iniciativas.

Es un canal de interacción y vínculo entre instituciones y encuentros solidarios con voluntarios a través del buen uso de las nuevas tecnologías.

Además de contar con un resumen de lo que pasa en sus redes sociales, incluirá un mapa interactivo que brindará la ubicación de todas aquellas instituciones y voluntarios que forman parte de la red.

Este recurso diferencial logrará establecer conexiones por proximidad entre los diferentes interesados, generando así, nuevos puentes.

La campaña dio sus primeros pasos en las últimas horas con la publicación de un video viral protagonizado por Ronnie Arias.





Viralidad
es un término empleado para referirse a las técnicas de comunicación que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales mediante procesos de autorreplicación viral.

Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos y usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

Para reclutar instituciones y nutrir la red, el equipo se encuentra estableciendo los primeros contactos apoyados por una red de "influenciadores" a quienes le han solicitado colaboración para difundir esta iniciativa solidaria.

“Si bien esto es un trabajo para presentar en la Universidad, queremos hacer del proyecto algo útil para la comunidad. El objetivo era desarrollar un video para viralizar por las redes, pero decidimos ir por más y así nació Incluitter” explicó el cañuelense Agustín Angelini, uno de los iniciadores del proyecto.

Completan el equipo:
Catalina Borrelli, Emanuel Aldrey e Ivana Martín.

OBJETIVOS DE INCLUITTER


-Fomentar el buen uso de las tecnologías.

-Generar un espacio de interacción y vínculo entre ONGs, instituciones, encuentros y eventos solidarios con voluntarios e interesados.

-Posicionar Incluitter como una herramienta útil a la hora de buscar oportunidades de participación solidaria y voluntaria.

-Generar impacto en las redes sociales como medios protagonistas para comunicar el proyecto a los voluntarios.

INFOCAÑUELAS