Volver a sección

Morfese llevó su arte a Balvanera

El reconocido artista plástico cañuelense expone sus obras en Pasiones y Pociones, galería especializada en pintura y fotografía contemporánea. Hasta el 7 de mayo.

1 / 28

Morfese en Buenos Aires, a 40 años de su primera muestra en la Casa de la Provincia.

1 / 28

Relojes que describen el tiempo transcurrido y escaleras que muestran caminos por recorrer. Figuras humanas sin rostro, en difícil equilibrio. Textos de trazo ligero que recubren los fondos de rojo, azul o verde intenso, revelando nombres y mensajes codificados, como cartas que el autor le dirige a sus seres más queridos.

De eso habla “Algo para recordar”, la muestra que al artista cañuelense Rodolfo Morfese expone en la galería Pasiones y Pociones, en el barrio porteño de Balvanera.

La primera muestra que Morfese realizó en Buenos Aires tuvo lugar hace exactamente 40 años en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces realizó un prolífico camino con más 150 presentaciones individuales o grupales.
 
Esta nueva exposición recoge una serie de pinturas producidas entre 2010 y la actualidad. Sus trabajos anteriores abordaron temáticas totalmente diferentes, como las abstracciones con incrustaciones de marcos de puertas o ventanas; o su recordada serie sobre Cristo. Ahora prefirió concentrarse en los afectos.

Amigos, colegas, alumnos del taller “Nosotros” y público aficionado por el arte se dieron cita el martes a la noche en la velada inaugural.

Entre los invitados hubo dos presencias muy especiales para el artista: Omar Tegaldo y Ana María Miragaya, sus compañeros de estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Prilidiano Pueyrredón, en la década del 70.

“Algo para recordar” podrá visitarse hasta el 7 de mayo, de lunes a sábados de 14 a 21, en Hipólito Yrigoyen 2006 esquina Sarandí, con entrada gratuita. Auspicia: Municipalidad de Cañuelas.

PASIONES Y POCIONES

Ya desde la marquesina ilustrada con filetes criollos la galería revela sus preferencias por el arte argentino.

Creada hace casi un año, el 3 de mayo de 2012, sus directoras y curadoras son las artistas Miriam Díaz Ordóñez y Ann Elizabeth Santos.

“Conocimos la obra de Rodolfo y nos impactó mucho. Nos transmite el valor de las cosas perdidas. Lo que no está tiene tanto valor en nuestras vidas como lo que está presente” dijeron las galeristas a InfoCañuelas.

Con una frecuencia quincenal o mensual se realizan muestras individuales o colectivas, tanto de pintura como de fotografía. “Nos gusta el arte argentino contemporáneo y siempre buscamos que nuestros artistas tengan una obra consistente y un dominio de la técnica”, añadieron.

En la galería también funciona una boutique de arte y diseño. Pinturas de pequeño formato, cajas, cerámicas y platería conforman un abanico atractivo para quienes deseen regalar objetos con alma.

INFOCAÑUELAS