Volver a sección

Mauro y Emmanuel: el verdadero amor

A pesar de la oposición de parte de su familia, el cañuelense Mauro Taboada confirmó que el 28 de enero de 2011 se casará con Emmanuel Rodríguez Ramírez. Será la primera boda que se celebrará en Cañuelas desde la aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual. En dos años planean adoptar un hijo.

“Estamos viviendo juntos en Capital desde hace un año y si bien podríamos casarnos en Capital, yo quiero que sea en Cañuelas porque acá están todos mis afectos y todos mis amigos”, contó Mauro Taboada, quien el 28 de enero próximo se unirá en matrimonio civil con Emmanuel Rodríguez Ramírez.

Mauro confiesa que su decisión provocó rechazo en una parte de su familia (su padre es un militar retirado y sus abuelos formaban parte de la sociedad más tradicional de Cañuelas) pero que de todos modos seguirá adelante porque encontró en Emmanuel a la persona "para toda la vida".

Ambos tienen 22 años. Mientras que Emmanuel trabaja en Mc Donald´s, Mauro integra en el área de prensa de la Municipalidad y además conduce un programa de radio en el que aborda temas como la discriminación, la homosexualidad y las minorías.

A los 18  –luego de una prolongada relación con una chica de Cañuelas- Mauro le contó a su familia que sentía atracción por personas del mismo sexo. “Mi papá insistía con que yo estaba enfermo, que era una cosa pasajera, como una moda, y que se me iba a pasar. Fueron tiempos muy difíciles para mí. Actualmente me acepta como hijo pero no acepta la decisión que tomé. Mi mamá, en cambio, siempre tuvo otra actitud. Si bien al principio tenía algunos prejuicios, me acompañó con mi pareja a festejar mi cumpleaños en un boliche gay. Y cada tanto nos visita en nuestro departamento. Comprendió que podemos tener una vida normal, como cualquier pareja”.

Para reafirmar su decisión, Mauro asegura que en breve les gustaría adoptar un hijo. “Ya lo estamos pensando, no queremos dejar pasar mucho el tiempo, seguramente adoptaremos en un par de años”.

Mauro sostiene que tal como sucede en la mayoría de las comunidades con características de pueblo, en Cañuelas hay gran cantidad de gays y lesbianas que viven su condición como una carga, porque la sociedad discrimina en exceso.

“Conozco a un montón de personas salen a bailar a otro lado porque Cañuelas todavía no está preparada ni siquiera para ver a dos chicos caminando por la calle tomados de la mano. En los boliches gay de Capital siempre veo gente conocida, incluso hombres vestidos de mujer, como si fuera lo más normal, pero acá no se animan a mostrarse”.

Por eso, la intención de Mauro también es llamar la atención, sacudir la moral más conservadora y provocar una discusión en contra de la discriminación.

INFOCAÑUELAS