Volver a sección

Los grupos de Cañuelas en Facebook

Desde los hinchas del Cañuelas Fútbol Club hasta los nostálgicos que no se olvidan de Sabbat o los que reclaman la apertura de un Mc Donald´s en nuestra ciudad. Enterate cuáles son los más numerosos.

Los grupos de Face nuclean a personas con gustos, inquietudes y pertenencias compartidas. Y por supuesto que muchos de ellos remiten a Cañuelas.

Entre los que reúnen a los cañuelenses, el más numeroso es el llamado “Soy de Cañuelas y me la re banco” creado por Luciana Ponce Dopaso, con 878 miembros.

También está “Gente de Cañuelas”, con 602 miembros, creado por Martín Salaburu con el objetivo de reunir a los cañuelenses dispersos en el mundo; y “Cañuelas City”, creado or Marcos Saraceni para “compartir cosas de la ciudad”.
 
Los clubes tienen una presencia importante, especialmente el CFC. “A ver cuánta gente hincha de Cañuelas hay”, credo por Julio Contreras, es el más numeroso, con 915 miembros. Le sigue  “Aguante Cañuelas”, de Leonardo “Lenny” Picart, con 900 miembros; y “Del Cañuelas se nace, se vive y se muere”, con 530 integrantes.

También está el Club Juventud Unida de Cañuelas, en un grupo creado por Mariano Medei, con 308 miembros. Las Cañas tiene varios grupos pero el más importante es el creado por el Chino Di Salvo, que reúne a 103 adherentes; y La Dolfina, con 883 miembros, creado por Ale Roldán y Romina Guillermero.

Los colegios tienen una presencia masiva en el Face, empezando por el Estrada. “Yo voy/fui al colegio estrada de Cañuelas” reúne a 683 alumnos y ex alumnos del jardín, Departamento de Aplicación, la “escuela vieja” y el nuevo edificio de Mozotegui y Mitre, con varias fotos históricas. También está “Escuela José Manuel Estrada. E.E.M. N° 3.” creado por Angie Antonio, con 239 participantes.

“Yo fui al Santa Primario” reúne a 321 miembros y se pueden ver varias fotos de ex alumnos y docentes; y para los alumnos actuales está “Aguante el Santa María”, creado por Bruno Bracco.

“Yo fui al Industrial de Cañuelas”, “Yo fui al IMEI”, “Yo voy/fui al Colegio Silos”; “Yo fui al Colegio Don Bosco” y “Yo soy del Don Bosco” nuclean a egresados de otros colegios cañuelenses.

Los nostálgicos que recuerdan los viejos tiempos de Sabbat tienen su lugar en un grupo de 715 miembros creado por Daniela Ayala, de Monte Grande.

Los habitantes de Máximo Paz confluyen en un espacio creado por Martín Vidal; mientras que los casarenses están reunidos en “Vicente Casares, el mejor pueblo de Argentina”, creado por Mónica Gonzalo, con cantidad de fotos sobre los habitantes más antiguos del pueblo. Los turistas que frecuentan Uribe están asociados en “Fanáticos de Uribelarrea”, a cargo de Olga Carrettoni.

Otro grupo importante, con casi 4 mil adherentes, lo conforman los Autoconvocados que desde principios de este año siguen reclamando la finalización, señalización y correcta iluminación de la Autopista.

GRUPOS CURIOSOS

Cañuelas es un apellido bastante usual en varios países de Centroamérica. “Se Buscan Cañuelas” es un lugar de encuentro, justamente, para todos los que llevan esa denominación. “Juntemos esfuerzos y compartamos información sobre nuestro curioso nombre”, invita la creadora, Laura Enid Cañuelas Torres.

Cansadas de ver sólo chicas en el desfile de la Expo Cañuelas, María Trinidad y Daniela Maciel crearon el grupo “Queremos la elección del rey del dulce de leche”. Casi 400 personas adhirieron a la propuesta para ver “un desfile con los chicos más lindos de Cañuelas”.

Preocupado por la cantidad de pozos donde pueden ocurrir “accidentes graves o hechos graciosos”, Diego Belinzoni creó un grupo donde se denuncia la ubicación de los peores baches de la ciudad.

Alumnos de la Escuela Estrada, en oposición al grupo de Face “rateada nacional”, abrieron otro con un sentido solidario, que propone ayudar a los comedores comunitarios de Cañuelas mediante la donación de alimentos no perecederos y ropa en buen estado. La propuesta cosechó casi 800 miembros.

“Ya da por las bolas que si tenés ganas de comer una buena hamburguesa con papas de MC Donald's o ya sea simplemente para conocerlo tengamos que viajar.... Y bueno, ya no da, así que reclamamos un buen MC Donald's en Cañuelas carajo” escribió Santiago Cisneros. Su propuesta de crear una sucursal de la cadena ya lleva casi 900 adherentes.

Siguiendo con los reclamos, recientemente comenzó a funcionar otro grupo que le pide al municipio la creación de un espacio propio para practicar bike o skate.

INFOCAÑUELAS