Volver a sección

Los DreamerS cumplieron su sueño

Un grupo de estudiantes del Instituto Mariano Moreno de Cañuelas viajó a Estados Unidos como culminación de sus estudios de inglés.

 Los DreamerS con el alcalde de Langley, Fred Mc Carthy.

El pasado 25 de julio ocho alumnos de inglés del Instituto Superior Mariano Moreno (ISMM) junto con su profesora Evangelina Szczypta viajaron a Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de Langley, Whidbey Island, Washington State.

Hace poco más de un año el grupo DreamerS -conformado por Magalí Ballester, Yamila Bibé, Elder Duarte Fariña,Soledad García, Micaela Guardia, Darío Higa, Tomás López Cajaraville y Bruno Pozzo- comenzó a darle forma a este sueño de la mano de Anastasia Brencick, quien visitó nuestro país y fue recibida en nuestra ciudad por estos alumnos, entablando una sincera amistad.

En una carta de invitación recibida meses después de la visita de Anastasia se les hacía saber que cinco familias los esperarían en el aeropuerto de Seattle con los brazos abiertos.

El pasado 25 de julio los chicos junto con Evangelina emprendieron su aventura de ser embajadores culturales de nuestro país.

Al día siguiente fueron recibidos en Seattle por quienes serían sus nuevas familias del corazón. La llegada a las respectivas casas fue uno de los momentos más emocionantes: cada uno se encontró con regalos de bienvenida sumado a globos de Argentina y EE.UU así como también un itinerario con las actividades a realizar en los siguientes diez días.

Después de descansar y recorrer la ciudad de Langley, capital de la isla, los alumnos se dirigieron a una academia de idiomas donde los esperaba una fiesta de bienvenida, allí el grupo realizó una presentación de nuestro país que incluyó una presentación personal, un video ilustrativo de nuestro país realizado por los alumnos, una exposición de productos nacionales y una pequeña demostración de tango llevada a cabo por Bruno Pozzo y Yamila Bibé.

Luego de esto las familias anfitrionas conjuntamente con parte del pueblo les dieron la bienvenida formal a los DreamerS, a continuación se hizo presente el alcalde de la ciudad, Fred Mc Carthy, quien les entregó la llave de la ciudad haciendo referencia al esfuerzo y dedicación puesto en la realización de este sueño, destacándolos como visita ilustre de la ciudad.

El grupo hizo entrega de los presentes enviados por la Municipalidad de Cañuelas así como también una carta de salutación de la intendenta Marisa Fassi.

Finalizada la actividad protocolar los alumnos se dispusieron a disfrutar de su sueño con sus familias anfitrionas, previamente organizadas las siguientes actividades, Juego de Baseball (Seattle Mariners vs Minesotta Twins), Búsqueda del Tesoro en la ciudad de Seattle, Museo de Aviación, Pesca de salmón, Paddle Boarding, Deception Pass, Parque Nacional y Catamarán, Pacific Science Center, Space Needle y EMP Museum (Experience Music Project) donde los DreamerS grabaron su propio video musical.

También participaron de un campamento de español en donde colaboraron con los alumnos para filmar un video titulado Viajando a la Argentina y fueron invitados a un almuerzo con los alumnos de español de la escuela Edmonds en Seattle con quienes habían mantenido contacto por carta en los meses previos al viaje.

El día de la despedida llegó y las emociones se hicieron presentes con la promesa de un pronto reencuentro.

INFOCAÑUELAS