Volver a sección

Los amigos del asado ambulante

Una peña cañuelense realizó un tributo a la amistad comiendo un asado a bordo de un acoplado mientras recorrían las calles de la ciudad.

Los integrantes de la peña "Los Amigos de la Lucha" tuvieron la original de idea de despedir el año haciendo un asado sobre un acoplado mientras circulaban por las calles del centro tirados por una camioneta.

Entre los participantes estuvieron Juan Pablo Belletieri, Julián Zabala, Polaco Makuch, Gabriel "El Tano" Garaffa, Fernando López, Mauro Jaime, Sebastián Bertolucci, Albano Frasseren, Pepe y sus dos hijos.

El martes, a las 9 de la noche, empezaron el recorrido desde la gomería La Amarilla. Colocaron una mesa de tablones en el centro del acoplado, foquitos y en fondo el asador con la carne y los chorizos.

Transitaron por Libertad, Lara, San Martín y otras calles céntricas, saludando y levantando las copas de vino frente a los transeúntes que no salían de su asombro.

La idea fue de Albano, quien desde hace cuatro años viene insistiendo con la idea de hacer un "asado ambulante".

La semana pasada finalmente todos se pusieron de acuerdo, consiguieron un acoplado y hasta dieron aviso a la policía, que los custodió en un patrullero durante gran parte del recorrido.

"Quisimos mostrarle a los demás lo que es la amistad para nosotros y lo alegre que es la vida. Todos tenemos un trabajo y un montón de quilombos, pero los martes son sagrados. Pase lo que pase nos juntamos con los amigos a celebrar la vida", comentó Fernando, el vocero del grupo.

Pero todo no terminó acá. Prometen que pronto harán un nuevo recorrido, disfrazados y en una bicicleta de características especiales, sobre la que no quieren adelantar demasiados detalles.

Eso será motivo de una nueva fiesta (06-12-06)

INFOCAÑUELAS.