Volver a sección

Llegó el momento de Patuzko

La banda de Cañuelas acaba de grabar el álbum “Tiempo”. InfoCañuelas te presenta dos de sus temas.

Melodías pegadizas. Romanticismo. Y un poco de melancolía. Eso es Patuzko, una banda cañuelense que acaba de finalizar la grabación de seis temas como anticipo de un próximo disco.

El grupo inicial se formó hace unos tres años con cuatro compañeros de curso del Colegio Santa María: Iván de Almeida (voz y segunda guitarra), Mariano Abdo (coros y primera guitarra), Julián D'Ascenzo (batería) y Diego Denardi (bajo). El año pasado se sumó Leonardo Denardi (voz y guitarra acústica), dando forma a la banda actual..

A diferencia de otros grupos que salieron al ruedo con covers de sus artistas favoritos, Patuzko prefirió estrenar temas propios. Uno de los más lindos es “Tiempo”, que justamente da nombre al demo.

“La idea es hacer una presentación porque mucha gente nos está pidiendo el demo y todavía no pudimos hacer muchas copias. La verdad es que nos gustó cómo quedó y le gustó a la gente que lo fue escuchando. Nos dicen que está muy bueno. No esperábamos tanto”, confesó Leo Denardi a InfoCañuelas.

Patuzko –nombre que deriva del término portugués “patuscada”, reunión de amigos que se juntan para tomar y comer- tiene todo tipo de influencias musicales, desde Maná pasando por Smitten y el punk.

Grabaron durante cuatro días en el estudio Tripart de Núñez, lo que fue toda una experiencia. “Pensamos que en uno o dos días los temas iban a salir pero fue mucho más complejo de lo que suponíamos. Después le tomamos la mano”, agregó Leo.

El vocalista cuenta que el año que viene, cuando finalice el colegio, seguirá estudiando música, porque la idea es mejorar todo lo posible para sostener la banda en el tiempo.

A través de su espacio en Facebook Patuzko ya cosecha comentarios muy positivos de los amigos y seguidores.

”Estuve escuchando los temas en el home theater a toda masa... lo que suenannnnnnn. Terrible. Que tengan mucha suerte y a ver si cuando sean famosos me invitan a tocar un tema por el aguante que les hice”, comenta Gabriel Aguilera, mientras que Isra de Almeida agrega: “La mejor tapa para un disco. La verdad sorprenden guachos. PATUZKO, la mejor banda, lejos...”.


Escuchá los temas "Tiempo" y "No me arrepiento".


INFOCAÑUELAS