Volver a sección

Jóvenes de Cañuelas viajarán a Estados Unidos

Son estudiantes de inglés del Instituto Mariano Moreno. En el invierno de 2013 visitarán una isla de Washington, donde convivirán con la población local.

 Parte del grupo Dreamers.

Ocho jóvenes cañuelenses se prepararan para cerrar sus años de aprendizaje del inglés con un viaje a la pequeña isla de Whidbey, sobre el canal de Puget en el Estado de Washington, donde vivirán con los isleños interactuando y practicando el lenguaje.

Se trata de una isla de escasas proporciones, que se encuentra a 48 kilómetros al norte de la famosa ciudad de Seattle, en el extremo noroeste del país.

El viaje tiene fecha aproximada para las vacaciones de invierno del año próximo, por varias cuestiones, pero principalmente, para que los jóvenes no pierdan días de clases, y para coincidir con la época estival de la isla, en la que se realizan la mayor parte de las actividades al aire libre.

El grupo, que se bautizó a si mismo como “Dreamers” en alusión al sueño de poder viajar y estar en contacto con esta cultura, está compuesto por cuatro varones y cuatro mujeres de entre 16 y 21 años, quienes serán hospedados de a pares. Esta repartición no sólo parte de la idea de no aislar a los integrantes, sino también de poder agruparlos de acuerdo a sus capacidades con el idioma.

A la cabeza del grupo se encuentra Evangelina Szczypta, quien tiene una vasta trayectoria en el idioma, tanto en el país como en el exterior. Además, de haber sido profesora de este grupo por un período de 8 años, fue quien recibió en su hogar a la norteamericana Anastasia Brencick, y donde comenzó a gestarse este gran proyecto de poder concretar el viaje.

Anastasia visitó la Argentina como parte de una viaje de turismo y para participar de un congreso en un nuestro país.En su visita a la ciudad de Cañuelas tuvo contacto con el grupo de alumnos. Así pudo apreciar su unión, inteligencia y la forma especialmente cálida con la que la recibieron en la ciudad.

Como retribución les brindó la oportunidad de que puedan visitarla en su ciudad. Si bien Anastasia es consciente de que los gastos son bastante grandes, se comprometió en ofrecerles comidas, hospedajes, traslados y excursiones completos a todos los estudiantes.

En consecuencia, sólo restaría conseguir el dinero del pasaje. Con ese objetivo tanto Dreamers como Anastasia y su comunidad realizarán eventos y colectas para poder disminuir el gasto de cada uno de los padres.

Los jóvenes serán recibidos por familias anfitrionas, todas del entorno cercano de Anastasia.

En la isla participaran de diversas actividades como un Club de Lectura, un partido de Baseball, un asado argentino vs. una barbacoa norteamericana, participación en actividades autóctonas como la pesca de cangrejos, entre varias otras.

Además, existe la posibilidad de realizar una amplia gama de actividades a elección del grupo como por ejemplo visitar el mundialmente famoso “Museum of Flight” en Boeing, o el célebre “Space Needle” en la ciudad costera de Seattle.

El grupo está compuesto por Magalí Ballester, Micaela Guardia, Tomás López Cajaraville, Darío Higa, Elder Duarte Fariña, Bruno Pozzo, Yamila Bibe y Soledad García.

Esta experiencia supondrá no sólo la culminación de sus estudios superiores del idioma, sino también la posibilidad de llevar a la práctica lo aprendido conviviendo en el seno de una cultura diferente.

Durante el viaje no sólo se espera que fortalezcan aun más sus vínculos como grupo y con la comunidad, sino también que terminen de afianzar completamente los conocimientos adquiridos después de tantos años.

Es importante resaltar que la mayoría de los integrantes del grupo nunca viajaron al exterior; por lo que se abre una oportunidad única para ellos.

“Siento una mezcla de emociones: nervios, euforia, ansiedad, miedo. El saber que vamos a estar en un lugar donde las costumbres y demás cosas son diferentes a las que estamos acostumbrados es un sueño hecho realidad y siempre voy a estar agradecida de todas esas personas que le pusieron alas a este sueño. Estará en nuestros recuerdos por el resto de nuestras vidas” afirmó Yamila Bibe, una de las jóvenes viajeras.

Dreamers agradece todo el apoyo de la comunidad de Cañuelas. En breve, comenzará la venta de los bonos contribución para que toda la comunidad pueda participar y formar parte de este gran sueño.

INFOCAÑUELAS