Volver a sección

Jovanka Novakovich, una modelo en ascenso

Fue la elegida para el Catálogo de Las Pepas 2012/2013. Su carrera empezó a los 4 años con una campañas para Cuadernos Rivadavia. Conocé a esta modelo cañuelense de rostro rebelde y singular.

1 / 21

Jovanka en la gráfica de Las Pepas 2012/2013.

1 / 21

Con apenas 19 años, Jovanka Novakovich comienza a ser una de las figuras conocidas en el mundo del modelaje y la publicidad.

“Hago producciones de fotos, desfiles y comerciales para TV, aunque mi fuerte son las producciones de fotos, en donde me siento más cómoda”, contó a InfoCañuelas la modelo de ojos verdes y rasgos exóticos, descendiente de una familia serbia por línea paterna.
 
Jovanka (Juana en idioma serbio) nació en1993 en Capital Federal. A los 3 años se mudó a Marcos Paz. En 2006 comenzó a estudiar en el Colegio IMEI y desde 2010 vive en Cañuelas, aunque durante la semana se encuentra en Buenos Aires por razones laborales.

“El aprendizaje fue espontáneo y gradual. Aprendí con el trabajo que me fue dando la experiencia y de observar muchas fotos y videos”.

A los 4 años, casi por casualidad, posó para una campaña de cuadernos Rivadavia. Al poco tiempo fue convocada para Miniphone, Carrier, Dog Chow, Class Life, Brocatto y Falabella, entre otras.

En 2012  llegaron los trabajos más importantes: el catálogo de jeans de Las Pepas 2012/2013; el lookbook Alto Verano de Complot y notas para las revistas Yegua, Elle y Reflex Mag, de pronta aparición.

“Ahora estoy haciendo cursos de maquillaje profesional y próximamente voy a hacer cursos de peinados, fotografía, producción de moda y asesoría de imagen para profesionalizarme más”, contó la modelo de la agencia Spirit of Fashion.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un trabajo que te obliga a estar siempre perfecta? “Disfruto mucho todo lo relacionado con el modelaje a pesar de algunas contras como pasar mucho frío haciendo producciones de verano en pleno invierno o pasar calor haciendo producciones de invierno con 38 grados; o tener que usar zapatos incómodos”, se ríe.

Para 2013 Jovanka tiene la expectativa de hacer campañas cada vez más relevantes, poder viajar y profesionalizarse con estudios vinculados a su carrera.

 INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos