Volver a sección

Jorge Meji recorrerá la provincia de Formosa

Transitará por la ruta 81 a lo largo de 600 kilómetros hasta Salta y Jujuy.

 Jorge Mundo, un inquieto trotamundos. Foto archivo.

A más de un año de su última travesía -cuando unió los 3.330 kilómetros que separan a Cañuelas de Ushuaia- y luego de anunciar su posible retiro, el pedalista y atleta cañuelense Jorge Meji decidió volver a las rutas del país.

Este sábado 3 de octubre viajará hacia Formosa para iniciar una travesía por la ruta 81 (el Camino de las Cruces). A lo largo de esta vía 14 cruces de quebracho recuerdan la historia de la provincia o algún hecho en particular, una recta interminable de 600 km que cruza esa provincia de este a oeste y que lo depositará en tierras salteñas y jujeñas.

“Tuve más de un año de descanso... un año sin travesías en bicicleta que para mí fue una eternidad. Nunca dije que mis viajes se terminaban, sólo que serían más tranquilos, en grupos y no tan largos. A pesar de haber estado con mi bicicleta en las 23 provincias Argentinas, siempre hay algo por descubrir… nuevas rutas, pueblos perdidos en la inmensidad de nuestra patria que son dignos de conocer” relató a InfoCañuelas.

En esta nueva experiencia Meji planea recorrer cerca de mil kilómetros. Y como siempre se despide con humildad: “Intentaremos realizarlo”.

INFOCAÑUELAS