Volver a sección

Funcionario de exportación

Un técnico de Cañuelas fue convocado como jefe de Obras Públicas en el municipio de Saladillo. Allí dirige la planta de hormigón con la que planea pavimentar cien cuadras en cinco años.

1 / 5

1 / 5

Martín Mariano Rizzi –un maestro Mayor de Obras egresado de la Escuela Técnica de Cañuelas- asumió a principios de este año como Jefe de Obras Públicas de la Municipalidad de Saladillo, convocado por el varias veces reelecto Carlos Gorosito.

Desde entonces Martín dirige un plan de obras que apunta a pavimentar cien cuadras en cinco años mediante la planta hormigonera que adquirió la comuna.

Martín es nieto de la popular escritora “Chola” Rizzi. Por más de diez años trabajó en Cañuelas como técnico en construcción. En febrero de este año se mudó con su familia a la ciudad de Saladillo, donde se contactó con Gorosito a través de un allegado. Un mes después comenzó a trabajar en el equipo de Obras Públicas, haciendo los controles de las obras y cuadrillas.

“Estoy a cargo del personal que realiza las obras de pavimentación y como supervisor de la planta elaboradora de hormigón. Con fondos propios del municipio estamos llevando a cabo las primeras 12 cuadras de pavimento con esta nueva adquisición”, explicó Martín a InfoCañuelas.

La obra se enmarca en un plan quiquenal que prevé la realización de cien cuadras que se financian con fondos municipales y un recupero que los vecinos pagan en cómodas cuotas.

Además, planea hacer una Escuela de Estética, también con fondos del municipio, y ya se han construido varios Centros de Asistencia para el Ciudadano (CAP), un equivalente al CIC de Máximo Paz.

Un logro para un joven profesional de Cañuelas que hace carrera en un municipio importante de la Provincia.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos