Volver a sección

Filman en Uribelarrea una película sobre la trata de personas

La Guayaba, de Maximiliano González, transcurre en locaciones de Buenos Aires, Misiones y Cañuelas.

 El pueblo de Puerto Iguazú se trasladó a Uribe. Foto archivo.

Por algunos días las calles de Uribelarrea se transformarán en un polvoriento paisaje misionero.

Es que el director Maximiliano González eligió este rincón de Cañuelas para filmar parte de su segundo largometraje, La Guayaba, en el que aborda la problemática de la trata de personas con fines de explotación sexual.

La película cuenta la historia de Florencia, una adolescente de 15 años que vive junto a su familia rodeada de pobreza en las afueras de Iguazú.

Fingiendo darle trabajo en una casa de familia en otra ciudad, una mujer se la lleva. La niña es dejada en un bar de la ruta en donde comienza su infierno de castigos, prostitución y encierro. Un accidente en la puerta del local, una mujer misteriosa y un plan endeble pueden lograr devolverle su libertad.

El film –cuyo título alude a la típica fruta de la selva misionera– fue premiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y además declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación debido a su hondo contenido social.

En el elenco sobresalen el consagrado Lorenzo Quinteros, Marilú Marini y Nadia Giménez en el rol de la adolescente explotada.

Los interiores serán rodados en la ciudad de Buenos Aires mientras que una parte de los exteriores transcurrirán en escenarios de Uribelarrea.

A lo largo de una semana el equipo de la productora Zarlek recreará el bar “El Edén” en una casona ubicada en las inmediaciones del colegio salesiano Don Bosco.

En un principio el rodaje se iba a realizar en la provincia de Entre Ríos pero finalmente, por un factor presupuestario, se optó por una locación más cercana, según explicó el asistente de dirección, Marcelo Brigante.

Con su ópera prima La Soledad (2006) Maximiliano González obtuvo distinciones y muy buenas críticas. Hace unos meses el guionista y director concluyó Aquellos días felices, una ficción para la Televisión Digital Pública que tiene lugar en Puerto Iguazú, su ciudad natal.

Tema relacionado: Más películas filmadas en Cañuelas.

 INFOCAÑUELAS