Volver a sección

Falleció el ex concejal Pedro Ferrandi

Murió esta mañana en una clínica de Adrogué a causa de un ACV. Fue integrante del Partido Justicialista y dos veces concejal. Hace cuatro décadas fundó el comercio Fevesa. Tenía 68 años.

 Ferrandi en la inauguración del Santuario Ntra. Señora del Rosario, en 2010. Archivo.

El reconocido comerciante y miembro del Partido Justicialista de Cañuelas, Pedro Angel Ferrandi falleció esta mañana en la clínica IMA de Adrogué donde se hallaba internado desde el sábado 1 de marzo a causa de un accidente cerebro vascular.

Ferrandi, de 68 años, tuvo una activa militancia política desde temprana edad. Fue dos veces concejal e integró el Consejo de Partido en varias oportunidades. 

En 1971 inició la reorganización del PJ cañuelense junto a jóvenes militantes de su generación, como Antonio Trozzo y José Porte Petit. Dos años más tarde fue electo concejal en las elecciones que consagraron como intendente a Carlos Durante. Con sólo 26 años se convirtió en el edil más joven de la provincia de Buenos Aires.

En 1995 fue nuevamente electo por el Frente Justicialista Federal junto a Saúl Castro y Raquel Rodríguez en las elecciones conquistadas por Héctor Rivarola. En esa oportunidad representó a la Agrupación Morgante.

En su juventud trabajó durante varios años como empleado de Casa Uhalt hasta que fundó su propio comercio de artículos de electricidad, Fevesa, uno de los más tradicionales de Cañuelas.

Integró además varias entidades intermedias y tuvo una activa participación en los grupos parroquiales de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Sus restos están siendo velados en Servicios Cañuelas (Rivadavia 217). El responso se realizará el jueves 6 de marzo a las 10 en la parroquia local y luego sus restos serán inhumados en el cementerio municipal.

INFOCAÑUELAS