Volver a sección

Escalarán el cerro Cachi

Los aventureros Jorge “Pocho” Meji y Sergio Ramos planean escalar el pico General San Martín del cerro Cachi en la Provincia de Salta. Partirán este 4 de diciembre y harían cumbre a mediados de la semana próxima.

Jorge Meji y Sergio Ramos siempre están buscando nuevos desafíos. Luego del ascenso al Aconcagua, transitar en bicicleta la Ruta 40 que une La Quiaca con Ushuaia, y otras varias excursiones de aventura, ahora en 2009 el desafío será el pico más alto del monte Cachi en la Provincia de Salta.

Este es un viaje programado y basado en experiencias anteriores: "Hemos comprado todo el equipo necesario para la alta montaña" contó Pocho Meji.

"Esta vez la idea fue mía" confesó Sergio Ramos, quien relató que estuvo en la ciudad salteña de Cachi que lo cautivó, enseguida se comunicó con su amigo Meji y acordaron que irían en busca de la cima más alta.

El cerro Cachi tiene 5 picos, el más alto es el General San Martín  de 6.380m sobre el nivel del mar. Hacer cumbre allí es el objetivo de los aventureros de Cañuelas.

La actividad se denomina Tracking de Montaña, que es una caminata ascendente. Hasta los 5000 metros podrán contar con la ayuda de mulas para llevar su equipo, de ahí en más deberán arreglárselas solos para trepar hasta los 6380m; para ello contrataron un "baquiano" que los guiará en la alta montaña.

La salida de Cañuelas será este viernes 4 de diciembre y tendrán sólo 6 o 7 días para realizar el tracking.

"Después de los 5000 se pone bastante mal, la falta de oxígeno dificulta la respiración y el cuerpo sufre mucho" comentó Sergio a InfoCañuelas.

Meji y Ramos llegarán a Salta sobre el final de la temporada. "Esta es la última oportunidad porque estamos entrando en época de lluvias y escalar en esas condiciones es muy peligroso" reconoció Meji,

Pocho Meji y Sergio Ramos no han de viajar solos, esta semana pedalearon hasta el Santuario de la Virgen de Luján para adquirir una imagen de la Virgen Patrona de la República Argentina y de los caminos argentinos para que los proteja. "Siempre llevo la imagen de la Virgen de Luján si hacemos cumbre la dejaremos allá, o se la vamos a regalar a algún lugareño..." contó Pocho Meji.

INFOCAÑUELAS