Volver a sección

El grupo Cenizas, contra la violencia de género

La banda cañuelense convoca a todos los músicos del distrito a grabar un video clip de concientización en el marco de la campaña "Ni una menos".

 

Ante el creciente número de femicidios y casos de violencia contra la mujer, el grupo musical Cenizas decidió realizar una convocatoria a todas las bandas e intérpretes de Cañuelas, de los diversos géneros, con el objetivo de grabar un videoclip de concientización.

El proyecto, enmarcado en la campaña nacional "Ni una menos", ya fue presentado ante el titular del Instituto Cultural, Esteban Sarlenga, quien comprometió su apoyo.

A continuación se transcribe la carta del grupo Cenizas dirigida a los músicos cañuelenses.

"Somos conscientes de que este problema social de violencia de género está creciendo cada vez más y lo vemos reflejado a diario en los distintos medios de difusión como los gráficos, on line, televisivos y o radiales. También sabemos que mucha gente ha sido testigo de situaciones violentas en una pareja dentro del entorno familiar, barrial, o de alguien conocido."

"A veces, gran parte de la sociedad hacemos una lectura errónea del abuso y no denunciamos ni intervenimos porque consideramos que para ciertas relaciones de pareja pareciera normal ese maltrato, ya que observamos que la mujer vuelve a convivir con el agresor después de un conflicto violento; pero no tomamos en cuenta que existen distintos elementos, factores y emociones que llevan a la víctima a tomar decisiones equivocadas exponiéndose y sometiéndose a nuevos castigos que pueden terminar en la muerte al no encontrar ayuda."

"Nuestra idea es concientizar a través de un video clip (el cual será publicado y difundido en las redes sociales, y en distintas plataformas de internet como es YouTube), en el que participen todos los artistas locales que así lo deseen, cantando una canción a seleccionar (con un contenido en la letra relacionado a la problemática a tratar), semejante a aquella campaña que dirigió Michael Jackson (salvando las distancias) con los habitantes de Africa “USA for Africa – We are the world” o la misma versión que se hizo de “Somos el mundo” para los niños de Haití."

"Por ello convocamos a todos los artistas locales que incursionen en cualquier género y quieran participar en la propuesta. Aquellos interesados pueden comunicarse a través del privado del Facebook “GRUPO CENIZAS” ó al tel: (02226) 15 49 0859 (Diego)".

"La idea fue de nuestro bajista, Diego Tellechea; quien nos la propuso y por supuesto, la aceptamos y le dimos nuestro apoyo. También le hemos dado la responsabilidad de dirigir el proyecto y sabemos que ya ha dado los primeros pasos hablando con el director del área de cultura del municipio, Sr. Esteban Sarlenga, quien demostró su muy buena predisposición y se comprometió a brindarnos todos los recursos ya sean técnico y o humanos, que estén a su alcance para la realización del proyecto."

"No es nada fácil este emprendimiento y nos llevará mucho tiempo; de hecho sabemos que no estará terminado para la fecha límite de esta campaña nacional bajo el lema “NI UNA MENOS“ que es el 3 de junio. Pero esta problemática social no tiene vencimiento y estamos seguros de que el material terminado servirá de todos modos indistintamente de la fecha de finalización."

INFOCAÑUELAS