Volver a sección

El Dr. Romero y su recuerdo de Eduardo Labari

El prestigioso veterinario publicó una carta hablando de su incipiente amistad con el querido vecino de Uribelarrea, fallecido el fin de semana.

 Romero: Uno reconoce a sus amigos cuando necesita verlos...

El Prof. Juan Enrique Romero, pionero de la divulgación de temas veterinarios en los medios argentinos, publicó una carta en la que despide a Eduardo Labari, el preceptor del Colegio Don Bosco y destacado vecino de Uribelarrea.

"A veces me pregunto: ¿qué misterio oculta la amistad? Uno tiene amigos de la infancia; amigos que ve de vez en cuando; amigos que ve siempre. Lo cierto es que uno reconoce a sus amigos cuando necesita verlos, compartir con ellos éxitos y fracasos, y sobre todo cuando sufre con ellos y por ellos."

"En estos términos no se puede decir que Eduardo Labari fuera mi amigo pero sí que iba camino a serlo y que con seguridad lo hubiera sido. Varias son las razones que me permiten afirmarlo:
Amo la historia y él también la amaba; Me apasionan los lugares y su gente y él sentía lo mismo; Su lugar en el mundo era Uribelarrea y el mío también lo es; Amo la docencia y él también la amaba; Soy y me siento amigo de Andrea y Leo Guiñazú, mis amigos alfajoreros de Uribe, él también lo era."

"En los ojos tristes de mis amigos Andrea y Leo, en esa tristeza compartida, me di cuenta de la ausencia definitiva e incomprensible de Eduardo Labari, que sin duda hubiéramos sido amigos, muy amigos, pero Don Bosco lo convocó y quiso que en su día lo fuera a ayudar, vaya a saber dónde y en qué cosa, y me quitó esa oportunidad. Otra vez será, “casi” amigo Eduardo Labari.
Hasta siempre… Prof. Dr. Juan Enrique Romero".

INFOCAÑUELAS