Volver a sección

El difícil momento de elegir

A pocas horas de las elecciones generales del domingo, InfoCañuelas consultó a varios alumnos del colegio José Manuel Estrada que votan por primera vez. ¿Cómo afrontan el sufragio y qué esperan de los gobernantes?

1 / 7

1 / 7

No son pocos los jóvenes que concurrirán a votar por primera vez en las elecciones generales de este domingo. Más allá de resultar una tarea sencilla para muchos, para la gran mayoría es un acontencimiento que genera dudas e incertidumbre.

InfoCañuelas consultó a alumnos de 3ero. 3era. Cs. Naturales del Colegio J. M. Estrada, para que cuenten qué sienten respecto a las elecciones de este domingo y qué le pedirían a los candidatos.

De todos los alumnos entrevistados, la mayoría afirmó que existe mucha desinformación respecto al sufragio.

 “Considero importante votar debido a que es una decisión que nos importa a todos a la hora mejorar el país y mejorarnos como ciudadanos”, sostuvo Noelia Cárdenas. Con respecto a sus expectativas sobre los gobernantes locales, opinó: “Que no se regalen tantas cosas, que cada uno las consiga por mérito propio. Seguridad y algún tipo de castigo a los delincuentes”.

Julián Antonio
revisa las distintas propuestas a la hora de votar y afirma: “Tendría que conocer a quien me va a gobernar para saber si estoy de acuerdo con sus propuestas”. Y pide: “Que dejen un poco de lado la mentira y la pelea por la plata, ya que es muy evidente”.

Sofía Bevacqua
considera importante votar “porque es una manera de colaborar en la elecciones de nuestros representantes, y con tal voto brindamos nuestro pensamiento con respecto a lo que creemos mejor”.

Nicolás López considera trascendental el momento del voto “porque es la elección del proyecto de país que se quiere” y pide “más seguridad y justicia”.

Yésica Peralta, Damián Montalto y Yamila Torres son compañeros en 3ero. 5nta. EGEOR.

Yesica expresó: “Existe muy poca información en el colegio. Sé poco y nada”. Con respecto a los postulantes, su mensaje es el siguiente: “Hace falta solucionar la pobreza. Existe mucha pobreza, y parecería que nadie hace nada”. Una cosa que le molesta es el exceso de publicidad. “Existe demasiada propaganda política. Llega un momento que cansa”.

Damián piensa que es “muy importante” votar y que le interesa saber “cuál de los candidatos es el más serio a la hora de prometer las cosas”.

A la hora del sufragio Yamila dice que, ante todo, se guía “por las cosas que dicen los profesores” y que ciertas propuestas le parecen “una pavada”.

Natalia Fernández, Patricio Medina, y Belén Feijoó
pertenecen a 3ero. 2nda.

Natalia no conoce demasiado a los partidos ni a sus candidatos, aunque piensa que es “muy importante” la elección de este domingo. Opinó que “Los gobernantes deben dar comida y casas. Les pediría que paren de robar”.

Patricio piensa que “haría falta más espacios verdes” mientras que Belén cree que “hace falta más servicio y recreación”. Además sostuvo si bien vota por primera vez, se está fijando muy bien cuáles son las propuestas. Sobre la información que necesitan los jóvenes consideró que “el Colegio debería hacerse cargo”.

Como se puede observar, los jóvenes reclaman de las instituciones educativas un soporte más activo en el complejo y difícil proceso de elegir a los futuros gobernantes del país.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos