Volver a sección

25.03.2016 | 15.32 |

El día que los ovnis invadieron Uribelarrea

Hace 30 años se registraron extraños círculos en un campo de la familia Parodi. Los vecinos vieron luces incandescentes que se movían a gran velocidad.

 Los Parodi y una imagen de los hongos carbonizados.

"Hemos visto algo que nos llena de intriga y asombro. Es difícil explicarlo con palabras" escribía el cronista del diario La Mañana de 25 de Mayo en un artículo publicado hace tres décadas.

El motivo de la sorpresa era la aparición de ocho círculos de entre 10 y 20 metros de diámetro en el campo de Juan Carlos Parodi, en la localidad de Uribelarrea.

Los círculos ligeramente ovalados estaban claramente marcados en el suelo con el pasto chamuscado a su alrededor y con marcas de unas "patas" de apoyo, de forma rectangular. Los hongos blancos que poblaban el sector aparecieron quemados.

Las mismas marcas aparecieron en un campo lindero al de Parodi, aunque La Mañana no menciona el apellido de su propietario.

Otro vecino de Uribe, Marques Pinto, relató que en la noche de la aparición de los círculos vio luces muy potentes alejándose a gran velocidad.

En la misma época, el 17 de septiembre de 1985, una extraña aparición también alertó a los vecinos de Cañuelas. Sobre el cielo de la ciudad se vio una figura luminosa que sobrevoló el norte de la planta urbana. El objeto -que fue captado por los radares del aeropuerto de Ezeiza y de la Armada Argentina- fue visto en varios distritos de la zona sur. Para algunos se trató de un globo de investigación australiano perteneciente al Plan EOLOS, pero gran parte de la población creyó que se trataba de un OVNI.

INFOCAÑUELAS