Volver a sección

De Cañuelas a Vietnam

La bailarina Gabriela Aguirre y su pareja Héctor Salinas integraron la delegación argentina que viajó a Vietnam en el marco de la misión comercial organizada por Guillermo Moreno. Bailaron en el histórico Palacio de la Reunificación.

1 / 6

Gabriela y Héctor en una plaza de Ho Chi Minh.

1 / 6

Unos 220 empresarios y funcionarios del gobierno nacional integraron la delegación comercial que viajó a Vietnam con el propósito de colocar productos argentinos en ese mercado asiático.

Pero la delegación empresaria convocada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno también contó con una embajada artística conformada por dos músicos, un cantante y dos bailarines de tango: la cañuelense Gabriela Aguirre y su compañero Héctor Marciano Salinas.

La joven pareja -finalista en el mundial de Tango que se realizó en Buenos Aires a fines de agosto- bailó en la gala de despedida realizada en el Palacio de la Reunificación de la ciudad de Ho Chi Minh, ante la delegación argentina y las máximas autoridades vietnamitas.

Gabriela y Héctor bailaron seis tangos (para el final dejaron Volver). En su tiempo libre aprovecharon para recorrer el Palacio (lugar donde tuvieron lugar las instancias finales de la Guerra de Vietnam), el mercado y los principales atractivos turísticos de la ex Saigón.

En diálogo con InfoCañuelas, Gabriela destacó su “orgullo” por esta oportunidad de representar culturalmente a la Argentina en el exterior y subrayó que el buen desempeño que tuvo junto a Héctor en el Mundial Tango BA sirvió para “abrir muchas puertas”.

En este sentido adelantó que el 21 de noviembre, junto a la compañía Sangre de Tango, realizarán una gira de once días por Belo Horizonte, Curitiba, Foz de Iguazú y otras ciudades de Brasil; posteriormente integrarán el espectáculo Bien de Tango en el Centro Cultural Borges.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos