Volver a sección

De Argentina al mundo en Renault 12

Una pareja -ella de Saladillo y él de Neuquén- pasará por nuestra ciudad en los próximos días, en el inicio de un viaje que los llevará hasta Alaska.

 Foto gentileza InfoSaladillo.

Andrea Cazaux y Jeremías Mora, de 26 años, junto a su Renault 12 "Pamperito" y la mini casilla rodante Ruka Lihuen (Atrapasueños) son los protagonistas de una aventura que se inició hace 15 días en Neuquén con la brújula puesta en Alaska tras recorrer varios países del continente americano.

Andrea nació en Saladillo y desde los 18 años vive en Neuquén, donde conoció a Jeremías. Se casaron el 24 de enero de 2014 y al poco tiempo se enteraron de que iban a ser padres de mellizas, lo que no les impidió avanzar con el sueño de recorrer el mundo sobre cuatro ruedas. Ellas son Osiris Zamira Mora y Lórien Oriana Mora, quienes nacerán en una escala de dos meses que planean hacer en Rosario.

"Desde chiquita le decía a mi mamá ´cuando sea grande quiero recorrer el mundo´ y como buena soñadora vivía contando mis sueños. El primer paso y muy importante era ser grande y el gran día llegó. Cumplido los 18 fui a parar a Neuquén capital, provincia de la cual me enamoré. Hasta que un día, haciendo una de las cosas que más amo, que es bailar salsa, conocí un hombre maravilloso" cuenta Andrea en el blog que inauguró junto su esposo.

Jeremías también se autodefine como "soñador", pero "no de esos que flashean con cosas irreales. Mis sueños son muy reales. Y de apoco los voy cumpliendo".

En pleno noviazgo compraron el Renault 12 al que bautizaron "Pamperito" en homenaje a al fiel caballito del personaje de historieta Patoruzito. El propio Jeremías construyó una mini rodante estilo teardrop, de formato aerodinámico y tamaño reducido para evitar la sobrecarga del coche.

Tras partir de Neuquén los viajeros hicieron escala en Bahía Blanca y en Saladillo. En breve pasarán por Cañuelas en su ruta hacia el Uruguay, el primer país marcado en el itinerario “De Argentina al Mundo en R12, Conquistando un Sueño”.

Tras disfrutar el paisaje uruguayo continuarán por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Suriname, Guyane Francesa, Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, Estados Unidos y Canadá. También tienen pensado visitar Cuba y otros territorios insulares. "Todavía no sabemos cómo vamos a pasar a Cuba, tal vez como bailarines de salsa que somos... y si es posible también nos gustaría transitar por Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica, pero veremos qué nos depara el destino".

La pareja reconoce que no cuenta con muchos ahorros y que irán avanzando con el dinero que logren reunir vendiendo pines, postales algunas artesanías y haciendo trabajos de fotografía profesional.

Cuando se les pregunta por qué decidieron iniciar esta aventura, la respuesta parece simple: “Las ganas de hacernos ricos, pero ricos de corazón, no de bolsillos, llenándonos de experiencias, aprendiendo nuevos idiomas y conociendo cómo vive la gente en el mundo".

INFOCAÑUELAS