Volver a sección

Comienza la temporada en la Colonia El Solcito

El lunes 17 de diciembre se pone en marcha la temporada 2012-2013. Funcionará de lunes a viernes de 14 a 18, para niños desde los 3 años.

1 / 8

El 17 de diciembre, todos al agua.

1 / 8

Con la finalización de las clases, el lunes 17 de diciembre se pondrá en marcha la nueva temporada en la colonia de vacaciones El Solcito, dirigida por la profesora Eleonora Young.

En su temporada número 17, la “colo” ubicada en Córdoba 1251, funcionará de lunes a viernes de 14 a 18 para niños desde los 3 años.

El amplio predio cuenta con un SUM, canchas de fútbol y una pileta de 15 por 7 metros, con un tramo adicional de cinco metros playos para niños pequeños.

“Una de las cosas más importantes es que la colonia se utiliza exclusivamente para los chicos que asisten a ella. No hay adultos que vengan durante el día a utilizar las instalaciones”, destacó Eleonora en diálogo con InfoCañuelas. 
 
“La pileta tiene distintos niveles de profundidad con una escalera muy amplia para ambientar a los más chiquitos. Eso les permite ir ganando seguridad”, añadió la profesora.

En cada jornada los chicos tienen un tiempo de pileta libre supervisado por los guardavidas. El resto del tiempo lo reparten entre clases de natación, juegos, tirolesa y talleres de gimnasia, cocina o manualidades.

A mitad de temporada se disputa la “Semana Robinson”, en la que dos equipos compiten en distintos juegos de aventura.

Además, a lo largo del verano se realizan entre dos y tres campamentos. Los chicos pasan la noche en el predio, aprenden a armar su carpa, cocinan y comparten una velada con sus amigos en torno al fogón.

En caso de mal tiempo las actividades se trasladan al sum ubicado dentro del predio.

El servicio incluye guardavidas permanentes y cobertura de emergencias médicas. Para los nenes que no puedan concurrir por su cuenta, Hay un servicio de combis tercerizado (Empresa Celeste, tel. 02226 15 60 5340).

Para contactarse con El Solcito, llamar al teléfono (02226) 42-1492 o bien vía Facebook: 
https://www.facebook.com/ColoniaElSolcito

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos