Volver a sección

Rasquetti junto a Massa en el Día de la Lealtad

Desde la Isla Martín García y acompañado por sus dirigentes más cercanos, Sergio Massa conmemoró el 17 de octubre. Lanzó críticas al Gobierno nacional: “La gente tiene miedo a la inflación y a la inseguridad”, remarcó.

1 / 4

Cristina Rasquetti compartió el viaje del tigrense.

1 / 4

El diputado y aspirante a la Presidencia por el Frente Renovador, Sergio Massa, se trasladó este viernes a la isla Martín García para reivindicar la figura de Juan Domingo Perón. En el contingente, conformado por intendentes, legisladores y dirigentes de su espacio, se encontraban la precandidata a jefa comunal de Cañuelas, Cristina Rasquetti, y su esposo, el concejal Gustavo Casamayouret.

La cita fue a las 8.30 en el Puerto de Frutos. Luego de tres horas de viaje en una lancha de Cacciola, el grupo desembarcó en la isla donde Perón estuvo detenido en 1945, antes de la movilización del 17 de octubre a la plaza de Mayo en reclamo de su liberación. Frente a las ruinas de la antigua cárcel, hoy transformada en escuela, Massa depositó una ofrenda floral.

"Estamos en el lugar donde germinó el peronismo, un movimiento político que trascendió los límites de la Argentina. En un momento donde quisieron silenciar voces y tapar lo que significaba el reclamo de la gente, apareció un liderazgo que interpretaba esa demanda colectiva y social. Los que hacen abuso del poder quieren silenciar la realidad escondiendo los liderazgos", afirmó.

“Hoy la gente tiene miedo a la inflación y a la inseguridad. Más allá de que quieran eludir la realidad, el miedo real es el de los jubilados que ven que la plata no les alcanza para llegar a fin de mes por la inflación. El miedo lo sufren los comerciantes, que salen a la mañana, rumbo a su trabajo, y sienten que se juegan la vida porque nadie los cuida".

Participaron del acto el jefe del bloque de diputados massistas y aspirante a la gobernación bonaerense, Darío Giustozzi, y los intendentes Julio Zamora (Tigre), Joaquín De la Torre (San Miguel), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Bolettieri (Almirante Brown) y Fernando Carballo (Magdalena). Este último estuvo recientemente en Cañuelas encabezando un encuentro con la militancia en el local de Rasquetti ubicado en Independencia y 25 de Mayo.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos