Volver a sección

Raquel Maraviglia y Fabián Manrique ganaron la Carrera de Cañuelas

Encabezaron la competencia de 8 kilómetros que se corrió el fin de semana en el marco del 196 aniversario de Cañuelas. 2.600 atletas participaron en el evento. Descargá la lista con todos los tiempos.

1 / 4

Fabián Manrique en lo alto del podio.

1 / 4

María Raquel Maraviglia (ciudad de Junín) y Fabián Manrique (Merlo) fueron los ganadores de la versión femenina y masculina de la carrera de 8 kilómetros disputada el fin de semana en Cañuelas, organizada por la Municipalidad con motivo del 196 aniversario del distrito.

Un total de 2.600 atletas se inscribieron en la tercera edición de la prueba, lo que marcó un crecimiento del 30 % respecto a la edición 2017.

En esta oportunidad los organizadores dispusieron tres variantes: 8 kilómetros competitivos, 4 kilómetros participativos y 400 metros KIDS para los corredores más chicos. Además, se incorporaron las categorías "Especial" y "No videntes".

A las 7 de la mañana ya cientos de visitantes y atletas comenzaron a ocupar los espacios verdes del Parque para acreditarse, retirar su camiseta y dejar la colaboración para el Comedor Federico y sus Amigos, único requisito para la participación.

Minutos después de las 9 de la mañana profesores de zumba subieron al escenario para sumar su participación iniciando una rutina de calentamiento.

A las 9.30 la avenida Alem se vistió de camisetas multicolores cuando se largó la más nutrida competencia atlética de Cañuelas. 

Los tres primeros puestos de la prueba principal (varones y mujeres) fueron premiados con $ 5000, $ 3500 y $ 2500; en tanto que todos los atletas de Cañuelas recibieron un diploma.

“No sólo es importante establecer esta fecha en el calendario de competencias de la provincia, sino también es muy importante seguir promoviendo actividades saludables de las que pueda participar toda la familia", destacó la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

GANADORES 8 K MUJERES
1° puesto: Raquel Maraviglia
2° puesto: Antonella Guerrero
3° puesto: María Laura Garcete

GANADORES 8 K VARONES
1° puesto: Fabián Manrique
2° puesto: Dante Mancilla
3° puesto: Ezequiel Aguilera

GANADORES 4 K MUJERES
1° puesto: Florencia Elías
2° puesto: Lidia Salazar
3° puesto: Alejandra Franco

GANADORES 4 K VARONES
 1° puesto: Amado Real
2° puesto: Cristian Carvallo
3° puesto: Brian Galván

CATEGORÍA ESPECIAL NO VIDENTES
1° puesto: Fernando Sosa y Carina Rodríguez
2° puesto: Leandro Castro

CATEGORÍA ESPECIAL
1° puesto: Nancy Coronel
2° puesto: Fabián Vera
3° puesto: Lucas Ojeda
4° puesto: Laura Guanes
5° puesto: Nicolás Cuarenta

 

 

 

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos