Volver a sección

Polo solidario a beneficio de Bastián Fernández

Es un joven petisero de Lobos, con familia en Vicente Casares, que el año pasado sufrió un grave accidente en Suiza. Se encuentra tetrapléjico en una clínica de Zurich. El 5 de mayo habrá un partido en Palermo para recaudar fondos.

 Bastián trabajaba en el Club Legacy.

El 11 de agosto de 2017 una fatalidad sorprendió a Bastián "Basti" Fernández, de 26 años, cuidador y petisero del Legacy Polo Club de Suiza. A raíz de un brusco "tropezón" del caballo, sufrió una caída que le provocó daños irreversibles en la quinta vértebra lumbar.

De inmediato fue trasladado en helicóptero al hospital universitario de Zürich, donde fue operado, y posteriormente fue derivado al Centro para Parapléjicos de Nottwil. Allí le diagnosticaron una tetraplejía que lo dejó sin movimientos en sus cuatro extremidades.

Bastián -quien está enfrentando su situación con enorme fortaleza y optimismo- decidió continuar su rehabilitación en Suiza. Si bien el seguro por accidente del Club Legacy cubre gran parte de los honorarios médicos, sus amigos y allegados crearon una fundación, www.bastifund.org, con el objetivo de recaudar fondos para ayudarlo en un proceso que será extremadamente largo y oneroso y para solventar gastos que no están cubiertos por el seguro médico, como las adaptaciones de la vivienda, una cama especial, un vehículo, etc.

Asimismo, el 5 de mayo a partir de las 13 habrá una serie de partidos a beneficio en el Campo Argentino de Polo de Palermo. "Polo Solidario / Todos juntos por Bastián" es la consigna del evento en el que jugarán Adolfo Cambiaso, Guillermo “Sapo” Caset, Hilario Ulloa, Facundo Sola, Agustín Merlos, Juan Martín Nero, Julián de Lusarreta y Pelón Stirling, entre otros.

"Basti" vivía en Lobos en tanto que su padre, también dedicado a la actividad del polo como petisero, reside en Vicente Casares. Su madre, también lobense, se radicó en Suiza para acompañarlo en la rehabilitación.