Volver a sección

| Policiales

“Un fierrazo terrible”. Habló el municipal que fue arrollado por el tren

Mario Dip ya fue dado de alta. Reconoció que cruzó con la barrera baja detrás de una fila de vehículos. Fotogalería.

Mario Dip ya fue dado de alta. Reconoció que cruzó con la barrera baja detrás de una fila de vehículos. Fotogalería.

1 / 6

El Renault 6 quedó reducido a chapas.

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

Mario Dip, de 63 años, volvió a nacer. El miércoles poco después de las 19 salió del corralón manejando su Renault 6 y al encontrarse con las barreras bajas, avanzó detrás de una fila de vehículos. A los pocos segundos recibió el impacto del tren de pasajeros que ingresaba a la estación procedente de Ezeiza.

“Reconozco que pasé con la barrera baja y que la culpa la tengo yo. Avanzaron cuatro autos y yo pasé también. Cuando estaba pasando vi que de frente venían tres chicos en bicicleta, jugando. Ahí clavé los frenos y lamentablemente no vi el tren. Recibí un fierrazo terrible” contó Dip en diálogo con InfoCañuelas.

El jefe del corralón, empleado municipal desde hace 28 años, manejaba un Renault 6 modelo 1975 que terminó como una lata retorcida. “Quedé atrapado adentro de lo que quedó del auto. El tanque perdía nafta y me caía nafta encima. En eso llegaron un par de vecinos, tironearon de las chapas y pude salir del auto caminando. Me sentaron hasta que vino la ambulancia, eso fue todo lo que pasó”.

Agregó que el Hospital Cuenca fue sometido a distintos estudios que no detectaron golpes internos ni fracturas. “Quedé bastante golpeado, tengo mucho dolor en el hombro y en las articulaciones, pero más allá de eso estoy bien. Tengo que hacer reposo durante una semana para ver cómo evoluciono y tomar calmantes”.

Dip agregó que en forma permanente hay gente que pasa con la barrera baja porque los cortes son muy prolongados. “No quiero justificar lo que me pasó, pero la vivo a diario, como esa barrera anda mal, la gente pasa. No lo sé, capaz que en esta oportunidad andaba bien, yo pasé tranquilo detrás de cuatro vehículos con la mala suerte de que venía el tren”.

Si la sincronización de las vías no es la correcta, este siniestro protagonizado por un funcionario de la comuna debe de una vez por todas movilizar al gobierno municipal para que gestione las correcciones necesarias.


Mario Dip asistido por vecinos.

LA RESPUESTA DEL FERROCARRIL

Un vocero de Trenes Argentinos, operador del ramal Roca, respondió a una consulta de InfoCañuelas sobre el funcionamiento de la barrera de calle Pellegrini.

“Las señales que permiten que bajen las barreras están adaptadas a la normativa vigente. Por ende, no puede modificarse la duración en que se mantiene cerrada. Cuando la barrera está cerrada está prohibido trasponerla para peatones y conductores de vehículos de calle” dijo el vocero.

“Pellegrini se encuentra a 700 metros de la estación Cañuelas, es la primera de las barreras que baja cuando un tren se encuentra próximo a salir de la estación, eso explica por qué la duración del corte es mayor”, añadió.


El Renault 6 sufrió destrucción total.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos