Volver a sección

| Policiales

“Te voy a romper la jeta, cagón”. Apresaron a gremialistas y ex empleados de una empresa por amenazas

Ocurrió ayer frente a la planta de pirotecnia Future Fire de Máximo Paz. El conflicto se inició hace dos meses. Video.

Ocurrió ayer frente a la planta de pirotecnia Future Fire de Máximo Paz. El conflicto se inició hace dos meses. Video.

“Te voy a romper la jeta, cagón”. Apresaron a gremialistas y ex empleados de una empresa por amenazas

 El momento en que increpan al encargado.

Siete ex empleados y dirigentes gremiales de Camioneros fueron aprehendidos ayer frente a la fábrica de pirotecnia Future Fire de Máximo Paz, luego de que el encargado denunciara a uno de ellos por amenazas.

Los siete individuos, representados por la abogada Analía González, fueron citados para declarar este mediodía ante el fiscal Lisandro Damonte. En las puertas de la Fiscalía 1 hay un grupo de manifestantes que clama por la liberación del grupo.

La situación es el corolario de un reclamo que empleados despedidos vienen sosteniendo contra la empresa, con el respaldados del gremio de Camioneros. A lo largo de todo ese tiempo un pequeño grupo permaneció apostado frente a la fábrica, lo que motivó  algunas denuncias de la empresa que recayeron en la Fiscalía 2 de la Dra. Pippo. La fiscal no tomó ninguna tesitura al verificar que no hubo impedimentos de ingreso a la planta industrial ubicada en calle Suiza entre Perito Moreno y Austria.

El martes 14 de septiembre el encargado Carlos Andrés Ross llamó al 911 para denunciar que al llegar a la fábrica fue abordado por siete individuos y que uno de ellos, al que identificó como Alejandro Olivera, se le acercó a la ventanilla y lo amenazó.

Al no haber obtenido una medida cautelar por parte de la Fiscalía 2, la representante legal de la empresa, la mediática Florencia Arietto, se comunicó con la Fiscalía General de La Plata para solicitar un cambio de fiscal. Fue así que a pesar de que Damonte no se encuentra de turno, la Fiscalía General ordenó su intervención. 

Ross aportó un video del incidente, grabado por un empleado de seguridad.  “Cuando andes por la calle, mirá para atrás, puto” y “¿Qué tranquilo, la concha de tu madre. Te voy a romper la jeta, cagón de mierda” fueron algunas de las frases contra el encargado.

En base a ese elemento y la declaración de testigos, Damonte le ordenó al personal de Máximo Paz que procediera a la aprehensión de los siete hombres que permanecían frente e a la planta, identificados como Luis Fabián Campos, domiciliado en Ezeiza; Lucas Javier Granada y Héctor Luis Molina, de Cañuelas; Walter Hugo Escudero, de San Miguel del Monte; y tres hermanos de Máximo Paz, Claudio Alberto, Leonardo Daniel y Alejandro Gabriel Olivera.

Damonte los procesó por “Amenazas”, no así por el delito de “Turbación de la posesión” ya que no se constató que hubieran impedido el ingreso al predio.

x