Volver a sección

| Policiales

“Salí a pasear mi perro y encontré al hombre en el monte”, el relato de Emanuel Barros

El joven de 30 años halló al prófugo oculto en el campo Santa Elena y dio aviso a la policía.

El joven de 30 años halló al prófugo oculto en el campo Santa Elena y dio aviso a la policía.

“Salí a pasear mi perro y encontré al hombre en el monte”, el relato de Emanuel Barros

Emanuel “El Kote” Barros todavía siente que el corazón le late a toda velocidad. A las 2.30 de la tarde salió a pasear su galgo por los campos de la estancia Santa Elena y de improviso se topó con un extraño sentado sobre un ladrillo rodeado de cajas de vino y una fogata. Se saludaron y Kote pegó la vuelta. Al instante sospechó que ese extraño era Sergio Romero, el hombre buscado por el femicidio de Graciela Castillo. Cuando llegó a la ruta se cruzó con un patrullero y le contó al policía lo que había visto.

“Yo tengo un perro galgo y siempre voy con la moto por el camino de La Primavera para sacarlo a pasear. Hoy paré donde termina el monte, dejé la moto al lado de un alambrado y me metí hacia el campo. Cuando voy paseando al perro veo una persona a unos 20 metros. Estaba sentado como en un ladrillo, tenía cajas de vino alrededor y había humo, se ve que había prendido algo para espantar a los mosquitos”, relató Kote a InfoCañuelas.

“Lo saludé y le dije ´¿todo bien?´. Me saludó y me preguntó si andaba buscando liebres. Pegué la vuelta hacia donde había dejado la moto y cuando me estaba yendo vi que apagó la fogata. Enseguida se me vino a la mente que podía ser el hombre que estaban buscando, pero no quise sacar el celular para llamar a la policía porque me estaba mirando. Me fui con  la moto hasta la ruta, ahí veo un patrullero y le conté” agregó.

Detalló que el monte, en el lugar donde se ocultaba Romero, es espeso y oscuro. “Desde la calle era imposible verlo, porque está como a mil metros, en una zona tapada”.

Al rato, ya en su casa y acompañado por su novia, vio por televisión que la policía había capturado al sospechoso en el lugar que él informó. “Me puse muy contento”, resumió el muchacho, que tiene 30 años y se convirtió en el héroe inesperado de esta tragedia.

La policía local tenía alguna sospecha de que Romero podía estar en la zona, ya que las imágenes de dos cámaras de seguridad lo mostraban huyendo hacia ese camino de tierra que sale en diagonal desde Cañuelas Pack, en ruta 3 y Pellegrini, con destino a la Ruta 6.

La Sub DDI, por su parte, comenzó a buscarlo fuera del distrito. Ante la presunción de que pudo escapar en tren, en las últimas horas comenzaron a buscarlo en San Miguel y Florencio Varela -donde Romero tiene familiares- en tanto que se enviaron oficios a localidades de Entre Ríos y Corrientes, donde también tendría familia.