Volver a sección

| Policiales

¿Quiénes son los cuatro fallecidos en el accidente de la Autopista?

Una de las víctimas es Oscar Ramírez, integrante del plantel de básquet del Cañuelas Fútbol Club. Su padre fue empleado de ISPRA durante más de 15 años.

Una de las víctimas es Oscar Ramírez, integrante del plantel de básquet del Cañuelas Fútbol Club. Su padre fue empleado de ISPRA durante más de 15 años.

 ¿Quiénes son los cuatro fallecidos en el accidente de la Autopista?

 Oscar y su mamá, Fátima. Fotos familiares.

Con el paso de las horas se conocen algunos detalles de las cuatro víctimas que murieron este domingo en la Autopista Ezeiza Cañuelas en una brutal colisión de una Kangoo contra una columna de alumbrado.

El conductor de la camioneta utilitaria era Oscar Aníbal Duarte Ramírez, de 24 años, reconocido en el ambiente deportivo de Cañuelas por su trayectoria como basquetbolista en el Club Juventud y desde este año en el Cañuelas Fútbol Club.

Las restantes víctimas fatales fueron César Arístides Ramírez Duarte, paraguayo, de 52 años, padre del conductor; Fátima González Brítez, paraguaya, de 41, madre del conductor; y Ezequiela “Chela” González Brítez, de 54 años, también paraguaya, hermana de Fátima.

La familia llegó a la Argentina hace más de 25 años años procedente del pueblo de San Francisco, en el departamento de Caazapá. Uno de los primeros empleos de César Arístides fue en la empresa ISPRA (de donde se retiró hace unos ocho meses) y fue precisamente allí, en una vivienda ubicada dentro del predio del ferrocarril, donde se instaló junto a su joven esposa y donde nació Oscar. Héctor Foresi, titular de la empresa, lo recordó como un hombre extremadamente trabajador.

El único sobreviviente es Wilson Teodoro Sánchez González, paraguayo, de 33 años, primo del conductor e hijo de Ezequiela. Fuentes oficiales informaron que se encuentra internado en el Hospital Cuenca Alta. Sufrió pérdida de conocimiento y politraumatismos, según el parte de las 16 hs.


QUÉ SUCEDIÓ

Los voceros consultados revelaron que la familia venía de una fiesta que se desarrolló en la ciudad de Zárate.

Por razones que se desconocen el vehículo habría realizado una mala maniobra derrapando e impactando en primer término contra el guarda rail. Acto seguido la camioneta se elevó cayendo en la parte central e impactando de forma lateral contra la columna de iluminación. Debido al importante deterioro de la carrocería la Policía Científica no logró establecer la velocidad en la que quedó fijado el velocímetro.

Los peritos no encontraron rastros de la participación de un segundo vehículo en la escena. Hasta el momento los investigadores tampoco pudieron dar con algún testigo ni existen en la zona cámaras de seguridad que permitan echar luz sobre lo ocurrido.

DESPEDIDA DEL JUVENTUD Y EL CFC

Al confirmarse que el conductor de la Kangoo era Oscar Ramírez, jugador en los planteles de primera del Juventud y del Cañuelas FC, las dos instituciones lo despidieron con sentidas palabras.

Oscar Ramírez luciendo los colores del Juventud en la temporada 2017.

“Una noticia nos golpea y muy duro. Oscar Ramírez falleció en la tarde de hoy. No hay palabras ni consuelo. Q.E.P.D. Negro. Así te recordaremos siempre” publicó la institución de Av. Libertad y Sarmiento en sus redes sociales.

El club albirrojo, en tanto, despidió con tristeza a su reciente incorporación: “Cada vez que recibimos la noticia de que una familia de Cañuelas fenece en un accidente, atravesamos una sensación imposible de digerir. Hoy la información nos sacudió aún más porque nos enteramos que entre los cuatro muertos de la atroz colisión de la Kangoo en la autopista a la altura de Petión, se encontraba un deportista del club. Oscar Ramírez había desarrollado su carrera en Juventud Unida y este año se había sumado a la Primera de Básquet, entrenándose con el equipo y disputando una serie de amistosos con nuestros colores. Sin consuelo, sus flamantes compañeros y entrenadores lo despiden sin poder comprender. Sin tener qué decir El plantel guardará luto en las competencias oficiales que vayan a disputarse próximamente. Nuestro pésame a familiares, amigos, afectos.”

En las temporadas 2018 y 2019 también alternó luciendo las camisetas de la Sociedad Hebraica Argentina y el Club Deportivo San Vicente.