Volver a sección

| Policiales

¿Qué se sabe del camionero y cómo sigue el operativo para liberar la ruta 6?

Llegó un camión al que se trasvasará el ácido desde la cisterna volcada, pero se espera el arribo de un especialista de Córdoba. Ya fue identificado el chofer fallecido.

Llegó un camión al que se trasvasará el ácido desde la cisterna volcada, pero se espera el arribo de un especialista de Córdoba. Ya fue identificado el chofer fallecido.

¿Qué se sabe del camionero y cómo sigue el operativo para liberar la ruta 6?

 Centro de operaciones en cercanías del siniestro.

En las próximas horas comenzará el operativo de trasvase del ácido muriático desde el camión que volcó esta mañana en cercanías del Parque Industrial Cañuelas a otro camión de la misma empresa.

El vehículo de auxilio llegó por Ruta 6 desde Las Heras, escoltado por la policía. Sin embargo, el operativo aún no puede comenzar porque se espera el arribo de un perito de Córdoba que evaluará la mejor manera de llevar adelante el procedimiento.

Un vocero de la Policía Ecológica, a cargo de las tareas de contención, dijo a InfoCañuelas que se está analizando si es conveniente dar vuelta el camión para retirar la carga o si se hará con el vehículo volcado como está, ya que no hay certeza sobre el estado de la cisterna, es decir si sufrió rajaduras o perforaciones importantes.

El camión siniestrado es un Mercedes Benz patente OXJ 617 de la empresa Servipaís SRL de Río Tercero en tanto que la carga provenía de Petroquímica Río Tercero. “Estamos esperando a un especialista de la firma aseguradora de cargas peligrosas que va a evaluar si lo dan vuelta o no antes de hacer el trasvase. El camión de auxilio ya está en el lugar. La situación está contenida”, dijo un vocero a InfoCañuelas.

Una máquina vial se encuentra realizando una barrera de tierra alrededor del vehículo siniestrado para contener cualquier derrame.

Entre tanto, la Ruta 6 sigue cortada entre la rotonda de Cañuelas y la parrilla de Duhalde. Durante la mañana Gendarmería informó que posiblemente sería liberada a las 18, aunque la situación podría extenderse un poco más.

EL CHOFER, ORIUNDO DE CÓRDOBA

El chofer de la unidad, que resultó fallecido, fue retirado recién a las 14 hs. del habitáculo, ya que el escape de ácido generó una nube tóxica que impedía el acceso seguro de los rescatistas. 

Fuentes oficiales indicaron que se trata de Agustín Federico Voss, de 49 años nacido en Córdoba y domiciliado en Río Cuarto. 

Bomberos de Cañuelas y General Rodríguez participan en el operativo de contención; mientras que Gendarmería y Policía Vial asisten en el ordenamiento del tránsito. 

La causa del siniestro quedó radicada en la Fiscalía 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo.


El vuelco, cerca del Parque Industrial Cañuelas.