Volver a sección

| Policiales

¿Qué hallaron en el desarmadero del barrio Libertad?

La policía llegó al lugar gracias al rastreador satelital de un autoelevador robado. Un transportista de Cañuelas ya reconoció piezas de su propiedad.

La policía llegó al lugar gracias al rastreador satelital de un autoelevador robado. Un transportista de Cañuelas ya reconoció piezas de su propiedad.

 Parte del material incautado.

En la tarde de hoy la policía de Cañuelas allanó un corralón de materiales ubicado en el barrio Libertad donde funcionaría un desarmadero o acopio de autopartes.

El procedimiento se realizó tras la denuncia de una empresa de Pilar a la que le robaron dos autoelevadores en la zona de Zárate-Campana. Uno de los vehículos tenía un geolocalizador de Lo Jack que no fue detectado por los asaltantes. El dispositivo indicaba que el aparato se encontraba en Cañuelas.

Grande fue la sorpresa de los policías y de la fiscal Norma Pippo cuando al ingresar al corralón se encontraron no sólo con el autoelevador buscado sino con gran cantidad de autopartes -especialmente de camiones- ocultas detrás de las pilas de arena, piedra y ladrillos.

El inventario realizado por la policía incluye los siguientes elementos:

Tres chapas patentes(EKL 401, WSR 237), 77 llantas de camión, 22 llancas con cubiertas, diez cardan, un enganche de semi, un diferencial c/núcleo faltante, una base de enganche, dos núcleo de diferencial, tres elásticos, un paragolpes con babero y un ventilador de radiador.

También se halló una base de plato de enganche, un tanque de aire, diez guardabarros plásticos, mangueras varias, una caja de herramientas, dos luces traseras, dos patas de semi, cintas de freno, una barra de luces de acoplado, cuatro baldes de tornillos y abrazaderas, una batería, 10 conos y vigías varios.

El listado incluye nueve crickets, cuatro embragues, ocho burros de arranque, siete alternadores, una soldadora, dos hidrolavadoras, ocho matafuegos, una cuarta fija, cuatro espejos, siete radiadores, filtros de gasoil, un eje, cinco tachos de aire, cuatro puertas de acoplado, dos tanque de combustible y un motor gasolero de camión completo.

UN TRANSPORTISTA DE CAÑUELAS, ENTRE LOS DAMNIFICADOS

Minutos después del allanamiento realizado durante la tarde de este martes, InfoCañuelas publicó un video que muestra gran parte del material encontrado.

Al ver las imágenes un empleado de la empresa Menconi reconoció la chapa patente de un camión perteneciente a la firma (el 28 de marzo pasado delincuentes habían ingresado la playa de estacionamiento de la calle San Martín sustrayendo los burros de arranque de dos camiones Mercedes Benz; y oportunamente los dueños de la empresa hicieron la denuncia).

Fue así que tras observar las imágenes un representante de la empresa se dirigió a la comisaría para dar aviso. Cuando le exhibieron el material incautado en el corralón, reconoció dos burros de arranque como de su propiedad.

x