Volver a sección

| Policiales

“Investigación urgente”. El pedido del MTL tras el balinazo a una militante

El espacio liderado por Mario Miceli lo atribuyó a un hecho político y le pidió a la oposición que “decline sus acciones violentas”.

El espacio liderado por Mario Miceli lo atribuyó a un hecho político y le pidió a la oposición que “decline sus acciones violentas”.

“Investigación urgente”. El pedido del MTL tras el balinazo a una militante

 Mario Miceli. Foto: Auguto de la Rosa / Archivo.

A pocas horas del ataque sufrido por Iara Maldonado -la joven militante de Cañuelas que resultó herida por un impacto de balín en su pierna izquierda- el MTL difundió un comunicado para reclamar una “urgente investigación” de lo sucedido y determinar si el incidente tiene vinculación con otro episodio ocurrido hace 15 días frente al bar Fusser, que dejó el saldo de una joven herida en el rostro y varios autos con vidrios estallados.

Asimismo, el MTL que lideran Mario Miceli y la precandidata a concejal Flavia Guardia consideraron que fue un ataque de “carácter político” y señalaron a la oposición por sus “mensajes de odio”.

Reproducimos a continuación el comunicado completo titulado “Cobarde ataque a militante del FDT”.

Desde el Partido Comunista de Cañuelas y el Movimiento Territorial Liberación (MTL) repudiamos el ataque sufrido hacía nuestra compañera Iara Maldonado (19 años) en momentos que se dirigía a las caminatas habituales de campaña.

El suceso ocurrió está tarde cerca de las 16 hs en el barrio Primero de Mayo, a sólo cinco cuadras de su hogar. Con un arma de aire comprimido le propinaron un balinazo que quedó alojado en su pierna, siendo rápidamente atendida en el Hospital Marzetti.

Se desconoce de dónde salió el disparo, por lo cual necesitamos con urgencia que esto sea investigado y el o los responsables castigados. Semanas atrás un hecho similar se produjo en el resto-bar Fusser, consideramos de importancia conocer si hay conexión o no entre los hechos.

En principio lo tomamos como un ataque de carácter político, dado que Iara caminaba con sus identificaciones partidarias.

En este sentido le pedimos a la oposición que permanentemente envía a la población mensajes de odio, que el debate sea de ideas y propuestas y declinen sus acciones violentas, que se repiten en forma periódica y gradual en todo el país.

¡Fuerza Iara! y como siempre, seguiremos militando con alegría y amor a nuestro pueblo.