Volver a sección

| Policiales

“Era una joda” respondieron cuando la policía los interceptó creyendo que eran ladrones

El COM detectó una maniobra sospechosa frente al supermercado Doña Rosa y alertó a la Comisaría 1ra. Video.

El COM detectó una maniobra sospechosa frente al supermercado Doña Rosa y alertó a la Comisaría 1ra. Video.

“Era una joda” respondieron cuando la policía los interceptó creyendo que eran ladrones

Dos adultos y dos menores fueron aprehendidos por la policía luego de un seguimiento realizado por los efectivos ante la presunción de que se estaba cometiendo un robo o secuestro. “Era una joda” respondió uno de los ocupantes del auto cuando el personal de la Comisaría 1ra. los rodeó en un operativo cerrojo.

Todo comentó el viernes 16 de octubre en Av. Libertad entre Olavarría e Yrigoyen, frente al supermercado Doña Rosa. Allí hay una cámara de seguridad perteneciente al COM Municipal. Como era el momento del cierre comercial, los operadores suelen estar más atentos.

Uno de los operadores vio una situación extraña: una chica sube a un auto Volkswagen Voyage blanco patente NSW 955 estacionado en el lugar y a los pocos segundos dos hombres ingresan en la parte posterior, uno de ellos con además de extraer algo del bolsillo, lo que parecería ser un arma.

Alertado por lo que podría ser un robo o secuestro, el agente hizo un aviso radial indicando las características del auto, de las personas, y la dirección de salida.

Se implementó un operativo cerrojo que permitió dar con el auto a pocas cuadras. “¡Era una joda, era una joda!” expresó uno de los ocupantes cuando la policía los rodeó, según revelaron voceros policiales.

Los menores (una chica de 16 años y un varón de 17) y los dos adultos, todos de Cañuelas y parientes entre sí, fueron conducidos a la comisaría para su identificación. 

Por indicación del Juzgado de Paz se les inició una causa por infracción al artículo 81 inciso D de la Ley 8031/73 que prevé multas de 10 a 40 haberes mínimos del personal policial y arresto de 20 a 60 días a quienes “provocaren engañosamente la concurrencia de la Policía, del Cuerpo de Bomberos, de la asistencia sanitaria o de cualquier otro servicio análogo”.

 

x