Volver a sección

| Policiales

¿Cómo sigue la investigación por el homicidio de Saúl López?

Una filmación y posibles rastros de ADN son la llave para dar con los responsables.

Una filmación y posibles rastros de ADN son la llave para dar con los responsables.

¿Cómo sigue la investigación por el homicidio de Saúl López?

 Saúl López y su esposa Susana Escudero.

A diez días del asesinato del vecino del barrio Primero de Mayo, Oliverio Saúl López, es poco lo que se ha podido avanzar en la investigación.

La fiscalía cuenta con imágenes de una cámara de seguridad que muestran la huida de los delincuentes en un auto; y posibles rastros de ADN y cabellos en un bolso que dejaron olvidado. Hasta el momento son los elementos más firmes de la pesquisa.

López, de 78 años, fue baleado en su casa del barrio Primero de Mayo en la madrugada del 22 de noviembre. A las 3 de la mañana su esposa, Susana Escudero, escuchó ruidos de pasos en el garaje y le avisó a su marido, que tomó su revólver y efectuó dos disparos disuasorios desde la ventana de la cocina hacia una medianera. Los delincuentes escaparon a los tiros, uno de los cuales impactó en la frente de López, tumbándolo de inmediato sin posibilidad de sobrevida. La víctima recibió un solo disparo mortal de 9 mm en el cráneo y no un segundo en el tórax, como se dijo en un primer momento.

El fiscal del caso, Lisandro Damonte, ordenó un “rastrillaje” de testigos en los alrededores, pero ningún vecino vio ni escuchó nada, a excepción de las detonaciones.

Se obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad en las que se observa un auto con cuatro ocupantes merodeando la zona antes de las 3 y escapando a toda velocidad poco después de ese horario. El clip fue enviado a Gendarmería para aplicarle un software que permitiría mejorar la resolución y determinar la patente.

Asimismo, el fiscal ya tiene en su poder un listado de todas las comunicaciones de teléfonos móviles realizadas por la antena más cercana al domicilio. “Se está relevando cada celular para determinar si alguno de ellos podría tener vinculación con los delincuentes” dijo un vocero oficial.

Por otra parte se supo que López se dedicaba a prestar dinero. No eran sumas significativas, pero de todas maneras el fiscal pidió a la viuda una lista de deudores y se está analizando si alguno de ellos pudo tener alguna relación con el crimen.

Al escapar los delincuentes olvidaron un bolso que contenía herramientas y una pistola calibre 45 marca Ruger. El laboratorio pericial de La Plata está analizando rastros de ADN y cabellos encontrados en dicho bolso.

x