Volver a sección

| Policiales

¿Cómo fue la detención de las mujeres que estafaban a jubilados?

Estaban intentando “cambiar dólares” a vecinos de Lobos. Fue así que se montó un operativo que terminó con la detención de las sospechosas a la altura de Cañuelas.

Estaban intentando “cambiar dólares” a vecinos de Lobos. Fue así que se montó un operativo que terminó con la detención de las sospechosas a la altura de Cañuelas.

¿Cómo fue la detención de las mujeres que estafaban a jubilados?

 En el momento de la detención en Arroyo Cebey.

El 4 de mayo pasado la policía detuvo a una pareja que se especializaba en estafar a jubilados mediante un ardid conocido como “cuento del tío”: llamaban por teléfono a sus potenciales víctimas haciéndose pasar por empleadas bancarios, les hacían creer que los dólares iban a cambiar de numeración y que personal de la entidad iba a pasar por sus casas para cambiarlos por los billetes nuevos.

Ahora se conocieron más detalles de cómo fue el procedimiento de detención.

Todo comenzó en la tarde del viernes 4, cuando la Comisaría de Lobos recibió el aviso de varios vecinos que estaban siendo llamados a sus domicilios para persuadirlos de cambiar los dólares.

Teniendo en cuenta que la Fiscalía de Saladillo tiene una investigación abierta por un hecho similar ocurrido en Lobos tiempo atrás, en el que fue identificado un auto Toyota Etios matrícula ORC 671, se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.

Fue así que se pudo observar el ingreso de ese auto al casco urbano de Lobos, en la mañana del viernes. Con esa información se montó un operativo cerrojo y se dio aviso a las comisarías de los alrededores.

Al darse cuenta del despliegue policial la pareja emprendió la fuga por la Ruta 205 en dirección a Cañuelas. En el km. 67 el Toyota fue interceptado por personal de la DDI Brandsen, el Comando de Patrullas y la Comisaría 1ra. de nuestra ciudad.

Si bien en un principio trascendió que los estafadores eran un hombre y una mujer, en realidad eran dos mujeres. Según fuentes de la investigación, fueron identificadas como Mercedes Aldana Soria, de 24 años, soltera; y Jennifer Eileen Livio, de 28 años, ambas con domicilio la calle Bouchard al 4.100 de Gral. San Martín.

Dentro del auto se secuestraron anotaciones que resultarán de interés para la causa, siete teléfonos móviles y dinero en efectivo (dólares y pesos argentinos).

Las dos mujeres quedaron aprehendidas en la IPP Nro. 592-18 caratulada "Estafa".