Volver a sección

Podio para Ércoli en La Plata

Franco Ércoli alcanzó el 3er. puesto en el TC Pista Mouras. Estuvo puntero por dos vueltas y fue segundo gran parte de la carrera. Al final logró defender un puesto en el podio.

1 / 8

Ercoli celebra su primer podio.

1 / 8

Buen fin de semana para el piloto de La Martona: Franco Ércoli.

La historia comenzó con una gran clasificación donde metió al Torino en el tercer lugar de la grilla.

El equipo Cañuelas GB Racing
–que dirige Gerardo Belmartino a través de la estructura de Rubén Benavídez, comenzó  mostrar signos de una jornada protagonista.

En la vuelta rápida “clavó” un tiempo de 1´ 31´´ 54/100 que lo ubicó a Franco en el tercer puesto, quedando a una diferencia de 34/100 del más veloz, el debutante Álvaro Perlo (Dodge).

LA FINAL

En esta 10ª final de la temporada Franco Ercoli pudo cerrar un excelente fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Una magistral largada desde el tercer cajón, que le permitió llegar a la par de Álvaro Perlo a la primera curva peleando el primer puesto, pero la cuerda no lo favoreció y quedó escolta.

El pace-car ingresó en la segunda vuelta. A la reanudación el Torino de Ércoli dejó parado a Perlo para tomar la punta de la carrera durante dos giros. Luego debió ceder el puesto de privilegio. Y durante 10 giros fue 2°.

Recién sobre la línea de llegada resignó esa posición ante Juan Ronconi para quedar en un tercer puesto de la final. Podio. Festejo.

 “Estoy muy contentos por haber logrado mi primer podio y sinceramente con el equipo, nos hemos sacado un peso de encima ya que sabíamos que el auto funcionaba muy bien…” dijo a InfoCañuelas.

“La idea fue cuidar el segundo puesto que ya era muy bueno. Una lástima que al final se trabó la caja y me pasó Ronconi, pero al menos me permitió poder llegar a la bandera a cuadros y lograr el primer podio que para todos los sponsor, el Cañuelas GB Racing, el equipo de Rubén Benavídez y para mí” dijo el piloto martonense.

Disputadas diez fechas del campeonato de TC Pista Mouras, Ercoli asciende en el mismo y ahora se ubica en el 17mo puesto, sumando un total de 41 puntos.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos