Volver a sección

Paro y movilización de los empleados de Rasic

Desde inicios de la semana realizan asambleas y cortes en reclamo de sueldos atrasados.

 Protesta en las puetas del molino de La Garita.

La empresa Rasic, la segunda productora avícola del país, con importante presencia en los distritos de Cañuelas, Lobos y San Miguel del Monte, no logra salir del ahogo financiero que atraviesa desde hace dos años.

A lo largo de esta semana, empleados de la región realizaron una serie de manifestaciones en reclamo de sueldos atrasados.

Por un lado los cargadores de pollos que pertenecen a empresas tercerizadas se manifestaron el lunes y martes en el peaje de ruta 3. En este caso reclamaron salarios adeudados desde hace dos meses.

En paralelo los empléalos de la planta de producción de alimentos ubicada en La Garita se concentraron ayer en el acceso al barrio, con el apoyo del gremio UATRE.

"A nosotros nos deben un mes y lo que nos han pagado solamente es parte del sueldo, que es un subsidio del gobierno. Estamos haciendo asambleas y si no tenemos buenas noticias, la protesta se va a intensificar con la gente de Monte, que es donde está la mayor cantidad de empleados", dijo a InfoCañuelas uno de los operarios afectados.

INFOCAÑUELAS