Volver a sección

Para festejar y festejar

Una tarde de felicidad desbordante en el Arín: en los segundos finales del partido Peralta no perdonó y Cañuelas logró una merecida victoria por 2-1 ante Atlas, el escolta del campeonato de la D. Maciel fue el autor del primer gol.

1 / 26

1 / 26

(CFC.COM.AR ) Cañuelas consiguió uno de esos triunfos que su gente recordará por mucho tiempo.

En tiempo recuperado al reglamentario, cuando parecía que el equipo rojo conseguía un empate más, apareció sin marcas en el área César Peralta, que definió como el mejor delantero para la algarabía del público local que festejó como hace mucho tiempo no lo hacía.



Atlas empezó mejor el partido: sabía que tenía que ganar para no perderle pisada al puntero Dock Sud.

Al "Tambero" le costó meterse en el partido pero fue emparejando el trámite a medida que fue creciendo la figura del congoleño Mike Mokiala.

En el complemento, con el ingreso de Cristian Maciel, Cañuelas empezó a ser un poco más profundo y fue justamente la "Fiera" quien gritó el primero tras un preciso pase del "Coreano" Montero.

Atlas empató rápido con un soberbio tiro libre del ingresado César Rodríguez y a partir de ahí se abrió definitivamente el partido. Parecía que era un empate clavado, hasta que apareció el golazo de Peralta y los valiosos tres puntos quedaron el "Arín".

LA SÍNTESIS

Cañuelas 2:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Matías Bravo; Nicolás Pesoa (90' Facundo Docampo), César Peralta, Nicolás Iñiguez y Claudio Contreras (62' Cristian Maciel); Mike Mokiala y Jerónimo Montero. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Gustavo Retamozo, Diego Centurión, Juan Cagliari y Matías Acosta.

Atlas: 1:
Lucas Ponzio; Daniel Caputo, Lucas Vallejos, Gustavo Godoy (45' Martín Giménez) y Adrián Ugarriza; Gustavo Enrique (69' Matías Alcaraz), Gonzalo Romero, Raúl Balmaceda (75' César Rodríguez) y Abel Oroná; Wilson Severino y Diego Leguiza. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Sebastián Colao, Santiago Martínez, Pablo Montuori y Tony Chen.

Goles:
76' Maciel (C) , 82' Rodríguez (A) y 93' Peralta (C)
Amonestados: Alegre y Bravo (C) ; Caputo, Godoy, Enrique y Rodríguez (A)
Expulsado: 64' Leguiza (A)
Arbitro: Luciano Esker
Asistentes: Daniel Fernández y Nahuel Santanocito
Cancha: Cañuelas
Público: 250 personas
La figura: César Peralta (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Fue una victoria merecida": Tras la festejada victoria de Cañuelas, el volante César Peralta dijo que "Necesitábamos ganar un partido porque veníamos con muchas pálidas. Fue contra un grande, bienvenido sea. Fue una victoria merecida porque fuimos a buscarlo en todo el partido".

Mientras que el DT Marcelo Rufini afirmó "Creo que en el balance general propusimos un poco más. En el segundo tiempo las llegadas más claras las tuvimos nosotros. Uno tenía fe y esperanza que se podía ganar, creo que el premio llegó por la entrega de los jugadores. Estamos bien, este triunfo tiene que servir para fortalecer al grupo".

Paz Martínez en la platea:
El reconocido cantante y compositor Paz Martínez, observó desde la platea local la buena victoria de Cañuelas. Junto con varios familiares, estuvo acompañando a su sobrino, el juvenil Facundo Docampo quien ingresó en los últimos minutos. "Me da mucha alegría haber venido, es la primera vez que vengo. Fundamentalmente para ver a mi sobrino pero he disfrutado de un lindo partido, muy entretenido. Me encontré con un club bárbaro, con gente hermosa. Es una alegría estar acá, los días que pueda venir voy a estar acá de local" dijo el cantante.





No estuvo "la 16":
Tras los incidentes del partido con San Martín, la dirigencia de Cañuelas quitó las entradas que le daba "de favor" a la hinchada roja. Por eso, un grueso de la parcialidad cañuelense no ingresó y se quedó cantando toda la tarde en las inmediaciones del estadio. En el final, hubo algunos incidentes con los efectivos de gendarmería que se agregaron para este partido.

Dos suspendidos:
Los defensores Mario Alegre y Matías Bravo acumularon su quinta tarjeta amarilla y no podrán participar del próximo partido del "Tambero".

Fútbol infantil, en AFA:
Finalmente, Cañuelas volverá tras un año de inactividad a participar en el torneo de fútbol infantil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Gracias a la gestión de Ricardo Petracca (histórico dirigente de Vélez), Cañuelas pudo ingresar al torneo afista a último momento, a pesar que ya estaba sorteado el fixture de partidos.

Contra el "Salaíto":
En la próxima semana, Cañuelas viajará a la ciudad santafesina de Rosario para medirse con Argentino. El próximo lunes se definirá el día y la hora de disputa del partido.

Gentileza: Enrique Lucena

INFOCAÑUELAS