Volver a sección

Oros, plata y bronce en los Juegos Bonaerenses 2016

En las finales disputadas en Mar del Plata, la delegación de Cañuelas obtuvo cuatro preseas de la competencia deportiva y cultural de la mano del Atletismo Especial, Taekwondo y Danzas Folclóricas Tradicionales.

 Los chicos del fútbol cayeron en primera ronda.

A horas de culminar la semana de competencias, Cañuelas logró cuatro galardones para el medallero general de los Juegos Bonaerenses 2016.
 
Una de las medallas de oro fue conseguida en la disciplina Atletismo Especial por Luz Molina. La alumna de la Escuela Nº 501 fue la más veloz de la prueba de 80 metros en la Pista de Atletismo Municipal. 

La otra dorada también llegó por el gran desempeño del Atletismo Especial: en Lanzamiento de Bala, Mayra Cejas, con una marca de 4.15 metros, clasificó en lo más alto del podio, por encima de Benito Juárez y Moreno.
 
Cronológicamente, la primera alegría de la comitiva de Cañuelas llegó de la mano de Tae-Kwon-Do. La luchadora cañuelense Luciana Leguizamón llegó a la final de la especialidad de Combate ganando sus dos primeras peleas. En la presentación final cayó por un ajustado 1-2, clasificando en el segundo puesto y obteniendo así la medalla de Plata.
 
En el Teatro Auditorium de “La Feliz”, Cañuelas obtuvo la cuarta presea en Danza Folklórica Tradicional Bonaerense (Menores Mixto Libre) con la performance de la pareja de bailarines locales compuesta por Santiago Yslas y Gianina Morales. El Jurado los puntuó con el tercer mejor registró y los distinguió con la medalla de Bronce.
 
RESUMEN
 
• Atletismo: Iñaki Sanabria participó el miércoles 5 en Salto en Largo Cadetes Masculino. Luego de los tres primeros saltos clasificó para las finales entre los 8 mejores. Terminó 7º con una marca de 5.75.
 
• Atletismo Especial: Ulises Genini en Lanzamiento de Bala consiguió una marca de 9.44 metros. Terminó en el 5º puesto de las finales en su categoría.

• Atletismo Especial: Luz Molina corrió los 80 mts alcanzando el tercer puesto en la categoría siguiente a la suya, obteniendo bronce y oro en su categoría.
 
• Básquetbol Cadetes Masculino (Colegio Santa María):
Perdieron el partido con Moreno por 20-0 al no presentar la documentación a tiempo. Disputaron el encuentro de manera amistosa y los cañuelenses derrotaron al elenco de Moreno por 39-36. Resultado en contra este jueves con Gral. Lamadrid por 47-33.
 
• Básquetbol Juvenil Femenino (Colegio José Manuel Estrada): Cayeron en el debut ante Maipú 59-22. El jueves perdieron con Chacabuco 71-14.
 
• Básquetbol 3x3 (Cañuelas Fútbol Club): Derrotados por Pergamino 39-33 en el primer cruce. Posteriormente le ganaron a Rivadavia 13-12 pero no lograron clasificar a la siguiente ronda.
 
• Fútbol 11 Menores Masculino Promocional (E.F.I.C.): Perdieron el encuentro ante Bragado por 2-0. Después golearon 3-0 ante Esteban Echeverría. No alcanzó para acceder a la segunda ronda.
 
• Fútbol Reducido:
Dos caídas para “Los Máximos”. 12-2 con Moreno y 4-0 con Junín.
 
• Handball Cadetas Femenino (Colegio Don Bosco): Cayeron en la primera presentación ante La Matanza por 24-13 y le ganaron a Lanús con un ajustado 15-13. Eliminadas.
 
• Tenis Doble Promocional:
Dos derrotas en el Club Náutico. El martes ante Moreno por 2-1 y el miércoles con Lomas de Zamora 2-0.
 
Después de disfrutar del viernes (día libre) la delegación emprenderá el regreso a Cañuelas el sábado por la mañana.

INFOCAÑUELAS