Volver a sección

Nuevo incidente con la ONG Ven Seremos en Uribe

Los internos fueron denunciados cuando retiraban troncos de un monte.

 Internos caminando sobre Av. Crotto. Archivo.

El jueves se produjo un nuevo “chisporroteo” entre los integrantes de Ven Seremos -granja dedicada a la recuperación de adictos a las drogas- y la comunidad de Uribelarrea, donde se encuentra asentada desde hace dos años.

En horas de la tarde varios miembros de la ONG se encontraban en un monte en cercanías de la estación ferroviaria, hacia el lado de Cañuelas, aparentemente retirando troncos de árboles. 

Esta situación fue advertida por personal de seguridad de la empresa Recycomb, que dio aviso a la policía. Un móvil se dirigió rápidamente al lugar y los instó a dejar los troncos y retirarse. Luego fueron escoltados por una consigna policial mientras se desplazaban por la Av. Crotto de regreso hacia la granja situada en la entrada al poblado, según se aprecia en el video publicado más abajo.

Entre tanto, el titular de la UFIJ 1, Lisandro Damonte, dispuso que la policía identifique a los responsables del cuidado de las personas en tratamiento; como así también a la totalidad de los internos que allí residen; y a cualquier otra persona que realice alguna actividad técnica o profesional.

Esta directiva se enmarca en la fallida toma realizada la semana pasada de un predio del barrio Libertad. Los propios vecinos echaron a los usurpadores en medio de una batalla campal que requirió la intervención del GAD. Por orden judicial se mantiene una consigna policial para evitar que se repita la intrusión.